El vataje (par (fuerza x longitud de biela) x rpm) ofrece una imagen objetiva de su esfuerzo muscular en todo momento durante el recorrido. Esto presenta grandes ventajas para bloques de intervalos relativamente cortos, cuando a menudo la medición del ritmo cardíaco presenta deficiencias.
Puede tardarse hasta dos minutos en alcanzar la zona de ritmo cardíaco que refleja tu esfuerzo, asumiendo que en la cifra no repercuten factores como las condiciones climatológicas, la fatiga o el estado de salud. La medición de potencia ofrece resultados instantáneos y precisos en cinco segundos. Ya no tendrás que prolongar tu esfuerzo en esos intervalos cortos.
Con un medidor de potencia, podrás cuantificar tu esfuerzo y medirlo sin dudas, en todo momento. También podrás calcular tus límites y aprender a medir tus fuerzas.
También puedes realizar entrenamientos muy específicos, como "entrenamiento de punto óptimo" para que este se traduzca en un efecto óptimo. Siguiendo las pestañas de tu Training Stress Score (Puntuación del esfuerzo del entrenamiento, TSS) e Intensity Factor (Factor de intensidad, IF) podrás realizar un seguimiento de tu "estímulo de entrenamiento". Con esta información, podrás personalizar más fácilmente tus tiempos y la intensidad de los entrenamientos para alcanzar tus objetivos. También lograrás que los excesos de entrenamiento pertenezcan al pasado.(0)Pregunta(s)