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CGV

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE RECAMBIOS-BICI.ES
PARA VENTAS ONLINE A PARTICULARES

 

ARTÍCULO 1 - CAMPO DE APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta expresan la totalidad de las obligaciones de ambas partes y se considera que el cliente las acepta desde el momento en que realiza un pedido.

Estas condiciones generales de venta se aplican a las relaciones con el cliente con exclusión de todas las demás condiciones y, en particular, las aplicables a las ventas en tiendas.

Se entiende como comprador, el cliente que utiliza los productos comprados para uso personal y no en un contexto profesional, es decir, para revender a sus propios clientes.

Su propósito es definir los derechos y obligaciones de ambas partes en relación con la venta online de productos ofrecidos en nuestro sitio web.

Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones generales de venta.

ARTÍCULO 2 - INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

El Cliente reconoce haber leído, antes de realizar su pedido y la conclusión del contrato, de forma legible y comprensible, estas condiciones generales de venta y toda la información que se menciona en el Artículo L221-5 del Código de consumo.

La siguiente información se comunica de manera clara y comprensible al Cliente:

- Las características esenciales del bien o del servicio.
- El precio del bien o del servicio,
- Gastos de transporte y entrega,
- En ausencia de entrega inmediata de los bienes, la fecha o la fecha límite en que nos comprometemos a entregarlo.
- Información relacionada con nuestra identidad, nuestra información de contacto postal, telefónica y electrónica, nuestra actividad, garantías legales, la funcionalidad del contenido digital, los términos y condiciones para la implementación de garantías legales y contractuales.

ARTÍCULO 3 – PEDIDOS

El Cliente realiza su pedido online a partir de la disponibilidad del producto en nuestro sitio, de acuerdo con los términos indicados en él y dentro de los límites de las existencias disponibles.

Para poder realizar el pedido, el Cliente debe seguir los siguientes pasos:

1. Entre en nuestro sitio web;
2. Siga las instrucciones y en particular, las instrucciones necesarias para abrir una cuenta de cliente;
3. Rellene el formulario de pedido. En caso de inactividad prolongada durante la conexión, es posible que la selección de Bienes y Servicios elegidos por el Cliente antes de esta inactividad ya no esté garantizada. El Cliente es invitado a reanudar su selección de Bienes y Servicios desde el principio;
4. Verifique los elementos del pedido y, si es necesario, identifique y corrija los errores;
5. Valide el Pedido, el Precio Total y el Precio global;
6. Siga las instrucciones del servidor de pago online para pagar el Precio global.

Para que el pedido sea validado, el Cliente deberá aceptar, haciendo clic en el lugar indicado, las presentes condiciones generales. Tendrá que indicar la dirección, el modo de entrega y validar el modo de pago.

La venta se considerará definitiva:

- Después del envío por nuestra parte al Cliente de la confirmación del pedido por correo electrónico,
- Después del cobro del precio global.

Cualquier pedido implica la aceptación de precios y descripciones de los productos disponibles para la venta.

En ciertos casos, como el impago, la dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del Cliente, nos reservamos el derecho de bloquear el pedido del Cliente hasta que se resuelva el problema.

En la medida en que nuestras ventas estén siempre dentro de los límites de las existencias disponibles, en caso de no disponibilidad de uno o más productos solicitados, se informará al Cliente por correo electrónico.

Si la entrega de uno o más pedidos no se puede realizar como resultado de un agotamiento de las existencias, el pedido puede cancelarse si nuestra Empresa no puede ofrecer un producto sustituto adecuado para nuestro Cliente.

Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de un pedido, el Cliente debe llamar al +33 4 74 694 694 en las siguientes fechas y horarios: De lunes a viernes de 8h30 a 12h y de 14h00 a 19h.

ARTÍCULO 4 - FIRMA ELECTRÓNICA

La completación online del número de la tarjeta de crédito del Cliente y la validación final del pedido serán prueba del acuerdo del Cliente y:

- Pago de sumas debidas en virtud del pedido,
- Firma y aceptación de todas las operaciones realizadas.

ARTÍCULO 5 - CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Proporcionamos al cliente, una copia del documento, confirmando el acuerdo de ambas partes.

ARTÍCULO 6 - PRUEBA DE CONTRATO

Los registros almacenados en nuestros sistemas informaticos bajo condiciones razonables de seguridad, se considerarán como prueba de comunicacion, los pedidos y pagos intervenidos entre las dos partes. El archivo de los pedidos y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede ser utilizado como prueba.

ARTÍCULO 7 - INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos a los que se aplican estas condiciones de venta son los que aparecen en nuestro sitio web, indicados como vendidos y enviados. Siempre se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.

Los productos ofrecidos para la venta se describen con la mayor precisión posible.

Con respecto a las fotografías de bicicletas montadas, pueden representar una bicicleta con equipos que probablemente sean diferentes de los descritos, considerando las múltiples posibilidades de montaje (grupos, ruedas, equipamiento...) y la imposibilidad de presentarlos todos en fotografias. En este caso, la fotografía indicará el modelo presentado.

ARTÍCULO 8- PRECIO

El precio aplicable es el que aparece en nuestra Web en el momento del pedido.

Nos reservamos el derecho de cambiar el precio de los productos en cualquier momento.

Los precios se indican en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, a menos que se indique lo contrario, se indica antes de la validación del pedido.

Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio se transferirá automáticamente al precio de los productos.

Si, como resultado de un error, el precio anunciado en el sitio fue ridículo en comparación con el valor real del producto ofrecido para la venta, nuestra empresa puede, sin incurrir en responsabilidad, abstenerse de ejecutar la venta del producto al precio equivocado.

En el caso de un pedido para entrega fuera de la Francia metropolitana, el Cliente se compromete a pagar todos los derechos, derechos de aduana, impuestos, contribuciones o impuestos de cualquier tipo que deba pagar, teniendo en cuenta la aplicación de la ley del país de entrega.

El pago del precio total debe hacerse al realizar el pedido.

Las sumas pagadas no pueden ser consideradas como cuotas o depósitos.

Si se crearan o modificaran una o más contribuciones, incluidas las ambientales, este cambio puede reflejarse en el precio de venta de los productos.

ARTÍCULO 9 - FORMA DE PAGO

Para pagar el pedido, el Cliente tiene los métodos de pago que ponemos a su disposición en la Web. El Cliente nos garantiza que cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él. Nos reservamos el derecho de suspender cualquier gestión o envío de pedidos en caso de rechazo de la autorización de pago con tarjeta de crédito de organizaciones acreditadas para este fin o en caso de incumplimiento de pago.

La transacción se carga inmediatamente a la tarjeta de crédito del Cliente después de verificar los datos, al recibir la autorización de débito de la compañía emisora de la tarjeta de crédito utilizada por el Cliente.

Conforme con el artículo L. 132-2 del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pago otorgado mediante tarjeta de pago es irrevocable. Al proporcionar la información relacionada con su tarjeta de crédito, el Cliente autoriza al Vendedor a cargar en su tarjeta de crédito el importe correspondiente al Precio global.

Para este propósito, el Cliente confirma que él es el titular de la tarjeta de crédito y que el nombre de la tarjeta de crédito es realmente el suyo. El Cliente comunica los dieciséis dígitos y la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito y, si corresponde, los números del criptograma visual.

En el caso de que el débito del Precio global sea imposible, la Venta online se cancelará inmediatamente de forma automática y el Pedido se cancelará.

Nuestro socio Oney Banque Accord ofrece soluciones de financiamiento que le permiten al Cliente pagar compras de 300 a 2 000 Euros en 3 o 4 veces con su tarjeta de crédito.

Esta opción está reservada para clientes particulares residentes fiscalmente en Francia y que posean una tarjeta de crédito Visa o Mastercard con una fecha de validez superior a la duración de la financiación elegida. No se aceptan tarjetas Electron o Maestro, tarjetas electrónicas, tarjetas Indigo y tarjetas American Express.

Nos reservamos el derecho de rechazar un pedido de un comprador que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con quien exista una disputa de pago.

El pago se considera final solamente después del recibo real de las sumas debidas.

ARTÍCULO 10 – ENTREGA

Excepto en los casos de fuerza mayor o durante los períodos de cierre de la tienda online que se anunciarán en la página de inicio de nuestro sitio web, los tiempos de envío serán, dentro de los límites de las existencias disponibles, los que se indican a continuación.

Para los plazos de entrega en la Francia metropolitana, el plazo legal es de 20 días hábiles a partir del día siguiente del pedido del Cliente por parte de nuestra empresa.

En caso de incumplimiento de la fecha acordada o del tiempo de entrega, el Cliente debe, antes de resolver el contrato, pedir a nuestra empresa que realice la entrega dentro de un período adicional razonable.

A falta de la entrega al final de este nuevo período, el Cliente puede resolver libremente el contrato.

El Cliente debe completar estos trámites mediante una carta certificada con notificación de recepción o escribiendo en otro medio duradero.

El contrato se considerará resuelto una vez que hayamos recibido la carta o un escrito que nos informe de esta resolución, a menos que la entrega haya sido realizada en este tiempo.

Sin embargo, el Cliente puede resolver inmediatamente el contrato si las fechas o los tiempos de entrega eran para él una condición esencial del contrato.

En este caso, cuando se resuelva el contrato, reembolsaremos al Cliente la suma total pagada, como muy tarde dentro de los 14 días a partir de la fecha en que se rescindió el contrato.

En caso de que el producto solicitado no esté disponible, se informará al Cliente lo antes posible y tendrá la posibilidad de cancelar su pedido. El Cliente tendrá la opción de solicitar el reembolso de la cantidad pagada, dentro de los 30 días, como muy tarde, a partir de su pago, o el cambio del producto.

ARTÍCULO 11 - CONDICIONES DE ENTREGA

La entrega significa la transferencia al consumidor de posesión física o del control de la propiedad. Se realiza únicamente después de la confirmación del pago por el banco del vendedor.

Los gastos de envío para la Francia Metropolitana son de 8 euros para entrega en domicilio y 4,99 euros para entrega en punto de relevo. Sin embargo, la entrega es gratuita en punto de relevo para pedidos superiores a 70 euros. Para entregas fuera de la Francia Metropolitana, las tarifas dependen de las tarifas postales vigentes y del país de entrega.

Los envíos de bicicletas se realizan de acuerdo con los requisitos de seguridad establecidos en las disposiciones del Decreto 2016-364 del 29 de marzo de 2016.

Por razones de disponibilidad parcial de los productos solicitados, puede haber varias entregas, pero solo una será cobrada al cliente, a menos que haya varias direcciones de entrega.

Los productos se entregan a la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido, lo que debe garantizar su exactitud.

Cualquier paquete devuelto a nuestra empresa debido a una dirección de entrega incorrecta o incompleta se devolverá a cargo del Cliente.

El Cliente debe verificar el estado del embalaje y los artículos durante la Entrega.

Si en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, el Cliente debe verificar el estado de los artículos. Si están dañados, el Cliente debe rechazar el paquete y anotar en el albarán de entrega y en forma de reservas escritas a mano, junto con su firma, cualquier anomalía relacionada con la entrega (daños, producto faltante, paquete dañado...).

Se considera que esta verificación se realizó una vez que el Cliente, o una persona autorizada por él, ha firmado el formulario de recibo.

Para permitir a nuestra empresa realizar un recurso contra el transportista, el Cliente se compromete a confirmar por correo certificado con notificación de recepción, sus reservas al transportista en dos días hábiles, como máximo, después de recibir el (los) artículo (s) y enviar una copia de esta carta a nuestra empresa.

El Cliente también debe enviar una copia de esta carta al Vendedor. El hecho de no presentar una reclamación dentro del período mencionado anteriormente extingue cualquier acción contra el transportista según el Artículo L. 133-3 del Código de Comercio francés.

ARTÍCULO 12 - ERROR DE ENTREGA

El Cliente debe asegurarse de que los Bienes entregados correspondan a su pedido. En caso de no conformidad de los bienes en especie o de calidad con las especificaciones mencionadas en el pedido de entrega, el Cliente debe informar a nuestra empresa por correo electrónico y devolver inmediatamente los Bienes en su estado original (embalaje, instrucciones, accesorios...) por correo certificado a la siguiente dirección de nuestra empresa:

RECAMBIOS-BICI.ES
Z.A de Epinay
671 rue de la Farnière
69400 GLEIZE
FRANCIA

Una vez recibida la reclamación, el producto en cuestión será cambiado.

Los gastos de devolución correrán a nuestro cargo. Recambios-bici.es proporcionará un franqueo de devolución pagado a los clientes franceses para poder devolver el envío de forma gratuita.

ARTÍCULO 13 - TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD Y RIESGOS

La transferencia de propiedad de productos y riesgos interviene después del pago total del precio.

ARTÍCULO 14 - GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

14-1 - Garantías legales de conformidad y de defectos ocultos.
Nuestra empresa es garantía de conformidad de las mercancías con el contrato, permitiendo al Cliente valerse de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L217-4 y siguientes del código de consumo o la garantía de los defectos de las cosas vendidas previstas con los artículos 1641 y siguientes del código civil.

En caso de hacer la garantía legal de conformidad, se recuerda que:
- el Cliente tiene un plazo de 2 años desde la entrega de la propiedad para actuar,
- el Cliente puede elegir entre la reparación o el reemplazo de la propiedad, sujeto a las condiciones de coste establecidas en el artículo L217-7 del Código del Consumidor,
- el Cliente está exento de reportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del bien durante los 24 meses posteriores a la entrega del bien. Este período se extiende a veinticuatro meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto los bienes de segunda mano.

Además, se recuerda que:
- el Cliente tiene un plazo de 2 años desde la entrega de la propiedad para actuar,
- el Cliente puede elegir entre la reparación o el reemplazo de la propiedad, sujeto a las condiciones de coste establecidas en el artículo L217-7 del Código del Consumidor,
- el Cliente está exento de reportar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del bien durante los 24 meses posteriores a la entrega del bien. Este período se extiende a veinticuatro meses a partir del 18 de marzo de 2016, excepto los bienes de segunda mano.

14-2 - Garantía comercial
Los productos también están cubiertos por una garantía comercial para garantizar su conformidad y garantizar el reembolso del precio de compra, el reemplazo o la reparación de los bienes.

Esta garantía comercial es de un año desde la entrega del producto.

14-3 - No garantizado
No habrá garantía cuando los defectos del producto hayan sido causados por su uso anormal o defectuoso o como resultado de una causa ajena a sus cualidades intrínsecas o en caso de un mantenimiento deficiente de los productos por parte del Cliente (Ejemplo: limpieza con productos inadecuados, incumplimiento de los pares de apriete, instalación de productos incompatibles, etc.).

Se informa al Cliente que nuestra empresa no es el fabricante de los productos presentados en el sentido de la ley sobre la responsabilidad de los productos defectuosos.

ARTÍCULO 15 - DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El Cliente tiene un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar el cambio o reembolso sin penalización, excepto los costos de devolución que van a su cargo.

Sin embargo, los productos deben devolverse en su embalaje original y en perfectas condiciones dentro de los 15 días posteriores a la notificación a nuestra empresa de la decisión de devolución por parte del Cliente.

Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones...) permitiendo su comercialización en estado nuevo, acompañado de la factura.

La dirección de devolución de los productos es la que se indica en el artículo 12: Error de entrega.

Los productos solicitados no se devolverán cuando estos sufran una desvaluación debido a manipulaciones del Cliente distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los productos. Como por ejemplo, los productos dañados, sucios o incompletos no serán devueltos.

El derecho de devolución se puede ejercer online, utilizando el formulario de retiro disponible en nuestro sitio web. En este caso, una notificación de recepción se comunicará de inmediato al Cliente. Cualquier otro método de declaración de devolución es aceptado. Debe ser inequívoco y expresar la voluntad de devolución.

En caso de ejercer el derecho de devolución dentro del período mencionado, se reembolsa el precio del producto (s) para el que se ejerce este derecho y los gastos de envío.

Pero los costes de devolución van a cargo del cliente.

El cambio (sujeto a disponibilidad) o el reembolso se realizará dentro de los 14 días posteriores a la recepción por parte de nuestra empresa, de los productos devueltos según las condiciones aquí establecidas.

ARTÍCULO 16 - FUERZA MAYOR

Cualquier circunstancia independientemente del compromiso de ambas partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales se considerará como motivo de exención de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.

La parte que invoca tales circunstancias debe notificar de inmediato a la otra parte su incidencia, así como su desaparición.

Se considerará como fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, externas a ambas partes, imprevisibles, inevitables, más allá del control de las dos partes y no pueden ser prevenidas por ellas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Se considerarán casos de fuerza mayor o casos fortuitos, además de los que generalmente mantiene la jurisprudencia: la huelga interna o externa a nuestra empresa, el bloqueo de los medios de transporte o suministro, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos. , terminación de redes de telecomunicaciones o dificultades específicas de redes de telecomunicaciones externas a clientes.

Las partes se reunirán para revisar el impacto del evento y acordar las condiciones bajo las cuales se seguirá ejecutando el contrato. Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a tres meses, la parte afectada puede rescindir el contrato.

ARTÍCULO 17 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de la Web de nuestra empresa sigue siendo propiedad exclusiva de este.

El Cliente no puede hacer uso de este contenido: cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir el delito de falsificación.

ARTÍCULO 18 - TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NUESTROS CLIENTES

18-1- Recopilación de datos del cliente

La recopilación de datos es necesaria para que nuestra empresa pueda procesar los pedidos de nuestros clientes. Esta recopilación resulta del consentimiento de nuestros Clientes.

En caso de no proporcionar uno o más datos, nuestra empresa no puede considerar un pedido.

Los datos personales que se recogen en nuestra web son los siguientes:
- Apertura de cuenta : Al abrir la cuenta, su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, dirección, número de teléfono.
- Conexión a nuestra Web : Al conectarse a nuestra Web, esta registra entre otros: nombre, appellido, dirección, datos de conexión, uso, ubicación.
- Cookies : Las cookies se utilizan en relación con el uso de nuestra Web, y el usuario puede deshabilitarlas desde la configuración del navegador.

18-2- Uso de los datos proporcionados por el cliente.

Los datos personales solicitados al Cliente y comunicados por él, son los necesarios para el procesamiento de su pedido.

Específicamente, los usos incluyen lo siguiente:
- Acceso a nuestro sitio, pedido, entrega y pago de nuestros productos.
- Enviar información comercial y publicitaria, según las preferencias de nuestros Clientes.
- Gestión de cualquier disputa con el cliente.
- No se toman decisiones de perfil o decisiones automatizadas, sobre la base de datos personales recopilados.

Esta información personal es utilizada por los empleados de nuestra empresa para el procesamiento de pedidos.

Los datos de contacto de la persona a cargo del procesamiento de datos personales dentro de nuestra empresa, aparecen en nuestro formulario de contacto y se puede acceder a través de este formulario seleccionando "Mis datos personales" en el asunto del mensaje.

18-3- Compartiendo datos con terceros.

Los datos personales del Cliente pueden ser compartidos con terceros en los siguientes casos:
- Cuando nuestra empresa subcontrata la totalidad o parte de los servicios solicitados por el Cliente, con las compañías subcontratistas (por ejemplo transportistas),
- Cuando el Cliente utiliza servicios de pago, nuestra empresa está en contacto con compañías bancarias y financieras,
- Cuando el Cliente acepta recibir información comercial o publicitaria, los proveedores de servicios de publicidad tienen acceso a los datos del Cliente, como parte del desempeño de sus servicios,
- Cuando lo exija la ley, es posible que nuestra empresa deba transmitir datos personales para responder a reclamos en su contra y para cumplir con procedimientos administrativos y judiciales,
- Si nuestra empresa está involucrada en una fusión, adquisición, disposición de activos o mediante un procedimiento de salvaguardia, recuperación o liquidación judicial, se le puede exigir que venda o comparta la totalidad o parte de sus activos, incluidos datos personales.

En tal caso, se informará a los Clientes, antes de que los datos personales se transfieran a un tercero.

18-4- Transferencia de datos personales.

Los datos personales recopilados no se transfieren a uno o más países fuera de la Unión Europea.

18-5- Seguridad y confidencialidad de los datos.

Nuestra empresa toma medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en el campo de la seguridad digital para proteger los datos personales que posee y para evitar la manipulación, la destrucción y el acceso no autorizado.

A pesar de las medidas tomadas por nuestra empresa, debe recordarse que Internet no es un entorno completamente seguro, por lo que no puede garantizar la seguridad de la transmisión y el almacenamiento de información en Internet.

18-6- Derecho de nuestros Clientes sobre sus datos personales.

De acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes, nuestros Clientes tienen los siguientes derechos:

- Derecho de acceso a sus datos personales.
Nuestros Clientes pueden ejercer un derecho de acceso para conocer sus datos personales escribiendo su solicitud en nuestro formulario de contacto seleccionando "Mis datos personales" en la línea de asunto del mensaje.
Antes de otorgar este acceso, nuestra empresa puede solicitar una prueba de la identidad para verificar su exactitud.

- Derecho a rectificar y actualizar datos personales.
Nuestros Clientes pueden rectificar o actualizar sus datos personales escribiendo su solicitud en nuestro formulario de contacto seleccionando "Mis datos personales" en el asunto del mensaje.

- Derecho a obtener la supresión de datos personales.
Nuestros Clientes pueden solicitar la eliminación de sus datos personales, de acuerdo con las normas aplicables, escribiendo su solicitud en nuestro formulario de contacto seleccionando "Mis datos personales" en la línea del asunto del mensaje.

- Derecho a la portabilidad de los datos personales.
Nuestros Clientes pueden recuperar sus datos personales escribiendo su solicitud en nuestro formulario de contacto seleccionando "Mis datos personales" en el asunto del mensaje.

18-7- Periodo de retención de datos personales.

Los datos personales recogidos por nuestra empresa se conservan durante 2 años.

ARTÍCULO 20 - DISPUTAS

En caso de diferencias con nuestra empresa, el cliente tiene la posibilidad de intentar llegar a una resolución amistosa, recurriendo a un mediador.

Este procedimiento, que no es obligatorio, es gratuito, excepto por los honorarios legales o de expertos a los que pueda incurrir el cliente.

El Cliente que desee recurrir a la mediación debe, antes de cualquier mediación, presentar una queja por escrito.

La solicitud de mediación debe presentarse en un año a partir de la fecha de esta queja, bajo pena de inadmisibilidad.

La disputa no puede ser examinada por el mediador del consumidor cuando la reclamación es injustificada o abusiva, esta ha sido examinada previamente o lo está siendo por otro mediador o un tribunal o de nuevo si la disputa no entra dentro de su justificación.

El Cliente, en caso de conflicto, puede recurrir a la mediación convencional, habitualmente con la Comisión de Mediación del Consumidor o con los organismos de mediación sectoriales existentes o cualquier otro procedimiento alternativo de resolución de conflictos (conciliación, etc.).

SERVICIO DE MEDIACIÓN DE CONSUMO.

La solución amistosa de disputas entre el profesional y el consumidor de acuerdo con los Artículos L611-1 a L 641-1 y R 612-1 a R 616-2 del Código del Consumidor: En caso de disputas NO resueltas entre el Profesional y el Consumidor, este último tiene un año para recurrir. Si las condiciones son correctas, se llevará a cabo una mediación de acuerdo con los textos y el proceso vigente.

La mediación del consumo es un reglamento extrajudicial de controversias de los consumidores. El procedimiento es gratuito para el consumidor (R612-1 del Código del consumidor).

El consumidor puede recurrir al mediador del consumidor en la siguiente dirección:

MEDIACIÓN - VIVIR MEJOR JUNTOS
www.mediation-vivons-mieux-ensemble.fr
mediation@vivons-mieux-ensemble.fr
465 avenue de la libération
NANCY 54,000

Plataforma Europea de Resolución de Disputas online:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR

ARTÍCULO 21 - LEY APLICABLE

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la aplicación de la ley francesa, excluyendo las disposiciones de la Convención de Viena sobre la venta internacional de bienes.

ARTÍCULO 22 - DISPOSICIONES GENERALES.

En el caso de que una cláusula o un apartado de una cláusula de este Acuerdo sea cancelada, su nulidad no afectará las otras estipulaciones, ni afectará la validez de este Acuerdo o la cláusula en su totalidad. Las partes se esforzarán por modificar la cláusula nula para cumplir con la regla, respetando el equilibrio y los objetivos de este Acuerdo.

No se pueden tener en cuenta las prácticas anteriores establecidas entre ambas partes, ni cómo los han ejecutado para interpretarlas.

La división de los presentes artículos en artículos separados y la redacción de títulos no pueden condicionar de manera absoluta su interpretación. En caso de conflicto entre el título de una cláusula y su contenido, el contenido prevalece.

El hecho de que nuestra empresa no aplique en un momento dado una o más disposiciones de estos presentes no descarta usarlos más adelante.

ARTÍCULO 23 – ANEXO

A continuación se encuentran los enlaces a las disposiciones de los artículos L217-4, L217-5, L217-12 y L217-16 del Código del consumidor y los artículos 1641 y 1648 del Código Civil francés:

Código del consumidor - Artículo L217-4
Código del consumidor - Artículo L217-5
Código del consumidor - Artículo L217-12
Código del consumidor - Artículo L217-16
Código Civil - Artículo 1641
Código Civil - Artículo 1648