Núcleo

El núcleo, o cuerpo de rueda libre, es la pieza que conecta la rueda y el cassette bici de carretera. Transmite la fuerza de pedaleo a la rueda trasera mientras evita la rueda de llevar las bielas en su rotación.

¿Qué es un núcleo para rueda de bicicleta?

El núcleo es una pieza de transmisión que se instala en el cuerpo del buje de una rueda de carbono o de una rueda polivalenteSe compone de un cuerpo ranurado destinado a recibir los piñones del cassette, esta compuesto de rodamientos y trinquetes. Puede ser necesario desmontar el cuerpo de rueda libre para mantenimiento o reemplazo en caso de desgaste o de reconfiguración. Herramientas específicas, como el latiguillo de cadena y la llave saca piñones son necesarios para sacar el cassette y acceder al cuerpo de rueda libre, este último requerirá, por su parte, una serie de llaves Allen, de llaves planas y de llaves de cono. Es esencial usar productos de limpiezalubricantes y grasas de calidad, para el montaje o el mantenimiento de la nueva pieza.

Elija su núcleo de 10 velocidades o 11 velocidades o XD

Los núcleos cumplen con estándares y configuraciones dispares, que necesitarán atención. La compatibilidad del cuerpo con el buje de la rueda constituye el primer criterio a observar. Podemos diferenciar modelos compatibles con ruedas con estándar Shimano o SRAM y con estándar Campagnolo o Fulcrum. También será necesario verificar la compatibilidad con el cassette de la bicicleta y el número de piñones, que está determinado por la estructura de las renuras, el diámetro del cuerpo y su ancho. Los Núcleo Mavic, Campagnolo, DT Swiss, Zipp, y Vision ofrecen una elección lo suficientemente amplia como para permitir que cada ciclista encuentre la pieza perfectamente adaptada a su bicicleta.

36 Producto(s) / 1 página(s) Filtros