Grupos

Los componentes de un grupo completo se encuentran entre los elementos más determinantes en el comportamiento y el desempeño de una bici de carretera. El grupo completo de carretera, ya sea un grupo mecánico o un grupo eléctrico carretera, compuesto por la transmisión y el sistema de frenado, por lo tanto, debe elegirse con mucho cuidado.

Los componentes de un grupo de bicicleta de carretera

El grupo de una bicicleta de carretera está compuesto por los elementos que aseguran la transmisión del pedaleo, pero también el control de frenado. Incluye las bielas de carretera, el eje de pedalier, el cassette de carretera, la cadena, los cambios traseros y delanteros, las pinzas de freno, también los mandos de cambio y de freno. Está diseñado en una variedad de configuraciones y rangos para satisfacer las necesidades de cada ciclista, ya sea instalado en una bicicleta de carretera clásica, una bici de traitalón o de bici de ciclocross. El ciclista también puede elegir sus componentes según la marca, a saber, los grupos completos Campagnolo, SRAM o Shimano.

Configuración y compatibilidad de grupos completos de bicicletas.

Independientemente de la marca y gama de grupo de bicicletas que elija, es esencial prestar mucha atención a su configuración. De hecho, un ciclista puede necesitar un grupo de 11 velocidades, mientras que otro se sentirá más cómodo con un grupo de 10 velocidades. También es necesario verificar la compatibilidad de los componentes con el cuadro de carretera. Este criterio se relaciona con el estándar del pedalier, así como con el tipo de fijación del desviador al cuadro. Lo mismo se aplica al enrutamiento de los cables de cambio y la fijación de los mandos de cambio manillar de la bici.

Nuestros productos con mejores reseñas
Nuestra selección de videos