Cables y fundas

Los cables y mangas incorporados en una bicicleta deben reemplazarse regularmente. Expuestos a los elementos y sometidos a importantes tensiones mecánicas, deben ser objeto de cierta atención.

Cables de cambio y cables de freno de bicicleta: mantenimiento esencial

Los cables de cambio de bicicletas están sujetos a altas tensiones y a menudo están estresados. Con el tiempo, pueden deteriorarse, lo que afecta el funcionamiento de los desviadores. El cable del desviador o del cambio trasero puede relajarse y deshilacharse, provocando un mal funcionamiento. Es lo mismo para los cables de la freins. Estos se desgastan con el tiempo y se vuelven menos eficientes. Como resultado, los cables de freno de la bicicleta ya no podrán ejercer suficiente presión sobre los frenos, lo que reducirá el frenado.

Cables de freno y fundas de cables de cambio: para mirar

Las fundas de cable de freno y las fundas de cable de cambio también merecen cierta atención. Con el tiempo, estos pueden agrietarse, permitiendo que la humedad y el polvo pasen y evitando que los cables funcionen correctamente.

Los cables de freno de bicicleta y los cables de cambio de bicicleta son diferentes. Por lo tanto, se trata de elegir los productos correctos en el momento de la elección. Hay kits de cable y funda para frenos y desviadores, como los ofrecidos por Sram. Otros fabricantes de componentes como Shimano o Campagnolo proponen cables y fundas adaptadas a sus productos. También hay fundas de cable de colores.

Finalmente, no debemos olvidar los accesorios esenciales como los liners para el paso interno del cable con PowerCords o los topes de funda con sistema de tensión BBB.

79 Producto(s) / 2 página(s) Filtros