Bicicletas de montaña

El MTB es una práctica ciclista extremadamente rica, que cuenta con una amplia variedad de disciplinas, disciplina técnica como el Freeride, disciplina más rodadora como el Cross-Country. Cada disciplina requiere una configuración específica precisa de la BTT, de acuerdo con el comportamiento esperado de este última, en términos de agilidad, velocidad y comodidad.

Elegir correctamente su disciplina MTB

Cuando se practica el todo terreno, la elección del MTB debe ser guiada por la disciplina y el tipo de terreno en el que se practica con regularidad. Se distinguen en particular la BTT semi-rígida, dedicada a las disciplinas tales como el Cross-Country, el Maratón, sino también el Endurigide. Todas las BTT semi-rígidas están montadas con cuadros MTB sin amortiguador, y se distinguen por su ligereza y su rigidez. Por su parte, los MTB de doble suspensiones están diseñados para las disciplinas más agresivas y más técnicas como el Descenso, el Enduro y el Freeride. Estas bicis cuentan con un amortiguador MTB instalado en el cuadro para ofrecer comodidad y para absorber los choques.

Una amplia gama de accesorios MTB para cada configuración

Todas las bicicletas de montaña estan montadas generalmente con una horquilla telescópica MTB. Esta última puede variar en configuración y recorrido, como la horquillas MTB RockShox, Fox y Magura. La BTT puede ser montada con ruedas MTB 26 pulgadas, 27,5 pulgadas o 29 pulgadas y equipada de cubiertas MTB 26 pulgadas, 27.5 pulgadas o 29 pulgadas Tubeless o con cámara de aire. La elección del grupo MTB, de los accesorios como los cambios traseros y delanteros, sino también de los dientes del platos de pedalier también es determinante.

Nuestros productos con mejores reseñas