Periféricos MTB

Los periféricos (o componentes) MTB son muy importantes en el comportamiento de la bicicleta de montaña. Cada uno de estos elementos determina el rendimiento, sino también la postura del ciclista o la comodidad.

Periféricos MTB : "la cabina del piloto

Entre los periféricos MTB, un manillar MTB determina en gran medida la postura del ciclista. De carbono o de aluminio, tiene que ser adaptado al tipo de práctica. Puede ser un manillar plano o manillar tipo "riser". No hay que olvidar los puños grips BTT, que juegan un papel muy importante en la ergonomía del manillar. La potencia BTT También podría estar hecho de carbono o aluminio. En cuanto a la dirección BTT, muy usado, puede requerir reemplazo. Por lo tanto, se debe tener cuidado al elegir un modelo compatible. Ritchey, FSA, Déda, Prorace, Rotor, Massi o BBB son fabricantes de periféricos reconocidos cuya calidad de ofertas es impecable.

Periféricos MTB: horquillas y amortiguadores

Las horquillas MTB y los amortiguadores MTB, como los de RockShox o Fox, son otros dispositivos clave, ya que están a la vanguardia del rendimiento. Por su parte, una tija de sillín BTT tendrá que adaptarse al tipo de práctica prevista para ofrecer una posición óptima, así como un sillín de bicicleta de montaña.

Otros periféricos MTB

Los pedales planas BTT son adecuados para principiantes o para un paseo. Para una práctica más comprometida, los pedales automáticos se volverán indispensables. Los pedales Time, Look, Mavic, Shimano o Crankbrothers MTB se encuentran entre los más eficientes.µ

Además, muchos periféricos de MTB pueden tener que cambiarse dada su exposición a choques, como las bielas o las palancas de cambio. Los cables y fundas MTB por su parte, deberán ser reemplazados regularmente.

Nuestros productos con mejores reseñas