Puntera MTB

Una puntera de cambio de bicicleta de montaña es esencial, porque es ella que se rompe (el lugar del cuadro) en caso de impacto sobre el cambio. Se trata de una pieza que es intencionalmente menos robusto que el cuadro. Por lo tanto, la puntera de cambio MTB absorbe la fuerza de impacto, en lugar de enviar al resto del cuadro, con el riesgo de doblarlo, o de romper el cambio.

Puntera de cambio : una pieza específica

Las punteras de cambio no tienen un perfil estándar y por lo tanto no son intercambiables. De hecho, los fabricantes de cuadro diseñan una puntera de cambio adaptado a cada cuadro y a cada modelo de cambio trasero : tendrá que seleccionar con cuidado su puntera de cambio. El Angulo, el grosor, el sistema de fijación pueden variar, a veces las diferencias son mínimas. Tiene que tener referencias específicas del MTB (modelo, año). Sin embargo, el montaje de la puntera de cambio es muy fácil y toma sólo unos minutos !

Si la puntera de cambio no es extraíble y fue dañado durante una caída, es posible enderezar con una herramienta de alineación de cadena. Sin embargo, el hecho es que será necesario verificar el cambio, especialmente en la puntera, para garantizar que funcione correctamente.

12 Producto(s) / 1 página(s) Filtros