Cuadro y bicicleta de montaña

Existen muchas ofertas de MTB y de cuadros MTB. MTB es la abreviatura de Mountain Bike, o lo que es lo mismo: MTB, adaptado del inglés, Bicicleta Todo Terreno, una invención americana de los años 70. En tiempo de decisión, los criterios que entran en juego son numerosos, tales el tipo de práctica, las comodidades, el nivel de rendimiento deseado…

MTB y cuadro MTB : una oferta muy importante

Se determinará en primer lugar si queremos una MTB semirrígida o MTB de doble suspensión. Una MTB semi-rígida será especialmente apreciado en cross-country y será a menudo más asequible que una de doble-suspensión. Este ultimo se utilizará en caso de prácticas más comprometidos, como el Enduro o la Down-Hill. Cuidado, cada tipo de práctica tiene su recorrido de suspensión ! Así, en X-country, un recorrido de 100 mm será sufisante, pero en All-Mountain o en Enduro necesita como mínimo un recorrido de 150 mm y hasta 200 mm para una MTB de DH. Para los ciclistas de montaña más exigentes, hay la opción de elegir un cuadro solo, para montar una bicicleta « a la carta».

Tenga en cuenta que tendrá que elegir entre un MTB 26 pulgadas, un MTB 27.5 pulgadas (650B) o un MTB 29 pulgadas (29ER).

Obviamente, una BTC será más adecuado para caminar o para el transporte urbano (aunque una bici urbana será más adecuada). Las BTT par niños tienen un concepto tan desarrollado que las de adultos, con características y dispositivos de calidad. Por su parte, las BMX también ofrecen su propio conjunto de sensaciones.

Las marcas BTT imprescindibles : BMC, Focus

Nuestra selección de videos