Triatlón

El triatlón es una disciplina que combina tres pruebas : natación, ciclismo y running. La prueba ciclista consiste en una carrera de contrerreloj, se utiliza una bicicleta con una configuración muy específica, centrada en la velocidad.

Los accesorios de tritlón

La configuración de una bicicleta de triatlón es muy diferente de una bicicleta de carretera clásica. El cuadro de una bici de triatlón tiene una geometría que favorece más la velocidad que la comodidad o la resistencia. Los otros componentes de la bicicleta también son específicos para optimizar la aerodinámica. En general, encontramos una rueda lenticular trasera y una rueda de carbono con perfil alto en la parte delantera. Para completar la configuración, una bicicleta de contrerreloj lleva prolongadores de manillar triatlónsobre el manillar para permitir una posición aerodinámica del ciclista.

Una gama de productos adecuados

Aunque el triatlón es una práctica de alto nivel, los materiales que se dedican a esta práctica están disponibles en una amplia variedad de gamas y de precios. En este sentido, se puede montar una bicicleta de triatlón BMC, Felt o Focus altamente equipada y lista para la competición como un modelo de entrada o de media gama para comenzar a correr en contrarreloj. No debe pasarse por alto el traje de triatlón, es muy importante el equipamiento para un triatleta. Los accesorios de natación de triatlón, las gafas de natación y los shorts de triatlón permiten completar el equipamiento. También podemos dirigirse a los monos de triatlón 3 en 1 para un uso más cómodo y un ahorro de tiempo durante las transiciones entre dos pruebas.

Nuestros productos con mejores reseñas