Rueda lenticular

Al competir en disciplinas de alto nivel en términos de velocidad, el rendimiento se convierte en un criterio preponderante que suplanta la comodidad. La rueda lenticular se ha convertido casi en un estándar en triatlón y carrera contra el tiempo debido a sus propiedades aerodinámicas. Ofrecen la ventaja de una mejor penetración en el aire y pueden traducir la presión de aire ejercida sobre la rueda de empuje aerodinámica.

Amplia gama de ruedas

Zipp… Los fabricantes ofrecen una gama de ruedas lenticulares tan eficientes como las demás. La rigidez y la velocidad de estas ruedas se han llevado a un nivel muy alto gracias a una extensa investigación sobre las tecnologías específicas de cada marca. Además, si el peso ha sido durante mucho tiempo la principal desventaja para las ruedas sólidas, los modelos recientes desarrollados para corredores de alto nivel se han reducido considerablemente al favorecer el carbono.

Rueda lenticular o rueda tubular?

Entre los tubulares y las cubiertas de triatlón, la elección puede basarse en el rendimiento, la rigidez y la técnica del ciclista. Si bien las mangueras ofrecen la ventaja de rigidez y ligereza, los neumáticos, especialmente aquellos con una sección transversal amplia, han ganado popularidad debido a su baja resistencia a la rodadura, su velocidad y sus mejores capacidades aerodinámicas. Michelin, Hutchinson, Mavic, Schwalbe, Continental… Los fabricantes de neumáticos se han alineado con esta tendencia para ofrecer neumáticos más ligeros y más eficientes dedicados a la instalación en ruedas lenticulares. Las tripas no se han descuidado y siguen siendo excelentes soluciones para ciertas clases de triatletas.

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