Rueda lenticular

Al competir en disciplinas de alto nivel en términos de velocidad, el rendimiento se convierte en un criterio preponderante que suplanta la comodidad. La rueda lenticular se ha convertido casi en un estándar en triatlón y carrera contra el tiempo debido a sus propiedades aerodinámicas. Ofrecen la ventaja de una mejor penetración en el aire y pueden traducir la presión de aire ejercida sobre la rueda de empuje aerodinámica.

Amplia gama de ruedas

Zipp, Mavic, Prorace ... los fabricantes ofrecen una amplia gama de ruedas lenticulares tan potentes como las demás. La rigidez y la velocidad de estas ruedas se ha elevado a un nivel muy alto gracias a una extensa investigación sobre las tecnologías de cada marca. Además, si el peso ha sido durante mucho tiempo la principal desventaja de las ruedas sólidas, los modelos recientes desarrollados para corredores de alto nivel se han aliviado considerablemente al centrarse en el carbono.

¿Rueda lenticular con neumático o tubular?

Entre el tubular y el neumático de triatlón, la elección puede centrarse en el rendimiento, la rigidez y la técnica del ciclista. Si bien los tubuluares ofrecen la ventaja de la rigidez y la ligereza, los neumáticos, especialmente aquellos con una sección amplia, han ganado popularidad debido a su baja resistencia a la rodadura, su velocidad y sus mejores capacidades aerodinámicas. Michelin, Hutchinson, Mavic, Schwalbe, Continental ... los fabricantes de neumáticos se han alineado con esta tendencia para ofrecer neumáticos más ligeros y más eficientes dedicados a la instalación en ruedas lenticulares. Las tripas no se han descuidado y siguen siendo soluciones de excelencia para algunas clases de triatletas.

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