Pista - Fixie - BMX

La BMX, la bicicleta de pista y la Fixie son verdaderas disciplinas del ciclismo. Las bicicletas pueden utilizar un buje con núcleo o con piñón fijo, pero todas llevan una transmisión de una sola velocidad.

Una transmisión de una sola velocidad

La Fixie, la bici de Pista y la BMX representan una parte más pequeña del ciclismo. La bicicleta de Pista, equipada con un piñón fijo esta destinada en las carreras de velocidad en el velódromo, la BMX lleva una rueda libre, se utiliza tanto en el interior como en la pista al aire libre. Por su parte, la Fixie está más destinada al ocio. Puede ser equipada de un buje con rueda libre o piñón fijo, dependiendo de las preferencias del ciclista. En todos los casos, estos tipos de bicicletas están equipadas con una sólo velocidad y no tienen desviador. En este sentido, las bielas de Pista, de BMX y de Fixie lleban mono-plato. Es lo mismo para el piñón de bici de Pista.

Para un beneficio máximo de ligereza y de agilidad

Si la BMX y la bici de pista se configura de manera minimalista, es sobre todo para maximizar la ligereza. De hecho, una carrera de pista en el velódromo no requiere dispositivo de seguridad (por ejemplo los frenos), ya que la carrera tiene lugar en un circuito cerrado. Una transmisión de múltiples velocidades no sirve a nada, dada la velocidad de los pruebas. Es lo mismo para la BMX, se práctica en un circuito corto con saltos y curbas. Estos tipos de bicicletas todavía pueden tener configuraciones muy específicas, como por ejemplo platos de BMX extremadamente robustos, cadenas de Pista especifícas al mono velociad o prolongadores de manillares para obtener una mejor aerodinámica.

Nuestros productos con mejores reseñas