Manillar pista

Para un control óptimo de su bicicleta, opte por un manillar de pista para tener más comodidad y refine su posición específicamente para la disciplina que practica.

Un dispositivo que no debe pasarse por alto

El manillar de pista juega un papel importante ya que participa en la posición que adoptas en tu bicicleta de pista, lo que contribuye a tu eficiencia de pedaleo y aerodinámica. También es el que asegura un agarre seguro de su bicicleta, por lo que debe cumplir con sus expectativas y preferencias para que tenga la sensación de que su máquina se comporta exactamente como lo desea en cada situación. Para hacer el enlace con su bicicleta, el manillar se fija en la potencia, que también debe ser objeto de una atención particular ya que contribuye a su posición, y de acuerdo con su material y su diseño, trae más o menos rigidez. Esto afectará la comodidad, pero también el nivel de pérdida de energía del ciclista, por lo que es importante pensar globalmente en la elección de su manillar de pista, eligiendo una potencia que satisfaga sus expectativas.

Bicicleta de pista: una bicicleta especial

La bicicleta de pista se parece a una bicicleta de carretera, pero con algunos detalles. En primer lugar, notamos la ausencia de palancas de freno, ya que estas bicicletas están diseñadas para usarse con una marcha fija, lo que también implica una transmisión de velocidad única. La altura de las ruedas de oruga también es mayor en promedio, porque las ruedas altas proporcionan una mejor inercia para mantener la velocidad más fácilmente, pero también ofrecen menos turbulencia contra la llanta para un mejor rendimiento aerodinámico. Dependiendo de la disciplina, incluso es común usar una rueda sólida en la parte trasera, como a veces es el caso en una contrarreloj.

2 Producto(s) / 1 página(s) Filtros