Bici Fixie

Las bicicletas para uso urbano con una transmisión de engranaje fijo de una sola velocidad se conocen como bicicletas Fixies. Están desprovistos de un máximo de piezas para garantizar un mantenimiento minimalista para proponerle una solución de movimiento simple, confiable y robusto.

La historia de fixie

El Fixie nació en un entorno urbano, con la mayor parte del tiempo la recuperación de bicicletas viejas que han sido modificadas y aligeradas en muchas partes, como las palancas de cambio, los frenos, los diferentes platos y el cassette para dejar espacio para una transmisión con un sola piñón y un plato único, acompañada de una rueda trasera de engranaje fijo que le permite reducir la velocidad de la bicicleta cuando reduce la velocidad, o para los ciclistas más cómodos, cuando deja de pedalear por patinar y detenerse rápidamente. Con la creciente demanda de este tipo de bicicleta, ahora puede equiparse con un modelo listo para usar originalmente diseñado para funcionar de manera eficiente con este equipo.

La evolución de las bicicletas urbanas de piñón fijo

El uso de un Fixie requiere una adaptación o un sistema de pedaleo de marcha fijo, con capacidad de anticipación y buenos reflejos para que pueda reaccionar rápidamente para reducir la velocidad de su bicicleta. Por lo tanto, estas bicicletas pueden tener adaptaciones, como un sistema de rueda libre mientras permanecen en una transmisión de velocidad única, con la adición de un freno trasero o dos frenos para una seguridad óptima. También puede personalizar su bicicleta a su gusto con varios accesorios fixie, y disfrutar de más seguridad al equiparse de una luz para fixie.