Ruedas ciclocross

Las ruedas afectan directamente el nivel de rendimiento de su bicicleta y deben adaptarse a la práctica del ciclocross, lo que conlleva limitaciones adicionales con terrenos variados y mayores impactos. Hay diferentes modelos disponibles, que cumplen con diferentes estándares para encontrar el par que se adapte a sus necesidades y a su bicicleta.

Diferentes tipos de ruedas

En cuanto a la carretera, podrá montar ruedas con diferentes características en su bici de ciclocross. Puede optar por llantas de aluminio de bajo perfil, a menudo con mayor capacidad de respuesta y precios accesibles, o puede equipar con ruedas de carbono, con un perfil más alto que puede ayudarlo en condiciones de barro o en partes arenosas. Se debe tener en cuenta la elección de los neumáticos, porque si elige montar tubulares de cx o cubiertas ciclocross, entonces será necesario tomar un modelo adecuado, al igual que para los frenos ciclocross, entre un sistema cantilever o un sistema de discos.

Las necesidades del ciclocross

Esta disciplina se centra en un esfuerzo breve con altas intensidades, mientras que agrega una dificultad adicional con más o menos pasajes técnicos y tablas para cruzar. Por lo tanto, el equipo puede permitirle optimizar su rendimiento, al optar por una bicicleta específica que le permitirá ser eficiente en el asfalto y en las secciones todoterreno, con un tren de rodaje versátil, al optar por ruedas que puedan acomodar los neumáticos. con perfil recortado para ciclocross. Con el frenado de disco, podrá gestionar mejor su frenado en todas las condiciones para un control óptimo de su bicicleta. También es interesante tener una bicicleta ligera, para facilitar su transporte.

4 Producto(s) / 1 página(s) Filtros