Frenos ciclocross

Esta disciplina emblemática del invierno requiere un frenado efectivo para poder reducir la velocidad independientemente de las condiciones del terreno, ya sea que se encuentre en la carretera, en la arena o en el barro. Los sistemas están específicamente desarrollados para el ciclocross para proporcionar frenado adaptado a esta disciplina.

Tipos de frenado

Si los frenos cantilever fueron la norma durante muchos años, el freno de disco está comenzando a establecerse como un nuevo estándar. Los modelos cantilever, cerca de los frenos V, tienen una arquitectura diferente para proporcionar una separación óptima de los neumáticos de ciclocross en terrenos irregulares, para evitar la acumulación de lodo en esta ubicación y, por lo tanto, mantener un frenado efectivo incluso en condiciones delicadas Los frenos de disco para bicicleta de carretera ofrecen ventajas significativas. Este sistema, ubicado en el cubo de la rueda, está libre de barro y, por lo tanto, permite un rendimiento de frenado más constante, sea cual sea el tipo de terreno. Para los modelos hidráulicos, la potencia de frenado está ahí, por lo que no es necesario anticipar su frenado, lo que optimiza el rendimiento del ciclista. Estos requieren un cuadro de ciclocross o una bicicleta de ciclocross compatible con los puntos de fijación específicos provistos para los estribos. Las ruedas de ciclocross también son específicas, con un medio para recibir una carretera de 6 hoyos o un disco de carretera de bloqueo central..

El mantenimiento

Los frenos requieren un mantenimiento regular para mantener una potencia de frenado efectiva. Como primer paso, debe verificar el estado de desgaste de las pastillas de freno de la bicicleta o las pastillas de bicicleta de carretera antes de cada viaje, dependiendo del tipo de frenos instalados en su bicicleta. Luego, verifique el estado de los cables y fundas o mangueras de vez en cuando, y cámbielos si es necesario. Para frenos de disco hidráulicos, el sangrado regular, el uso de un kit de sangrado específico y el líquido de frenos adecuado garantizarán una potencia óptima y un rendimiento duradero de sus frenos.

36 Producto(s) / 1 página(s) Filtros