Cuadro ciclocross

Para el montaje de su bicicleta de ciclocross, comience desde la base de un cuadro para hacer el ajuste que satisfaga sus necesidades seleccionando cada componente uno por uno. También puede mantener todo el equipo en su bicicleta actual montándolo en un nuevo cuadro para aprovechar una geometría o materiales más eficientes.

Una amplia variedad de componentes para montar su bicicleta de ciclocross

A partir de un kit cuadro con horquilla y dirección, necesitará encontrar cada parte para componer una bicicleta completa. Primero, comience con la elección de periféricos, tija de sillín, potencia y manillar, que serán de aluminio o carbono, dependiendo del rango que elija y el presupuesto que haya asignado. El segundo paso es pasar todas las fundas y tatluguillos que se enrutan internamente desde el cuadro, ya que aún no se ha montado ningún componente, tendrá espacio para acceder a los diferentes orificios del cuadro para un montaje más fácil. Luego, puede proceder al ensamblaje de todos los elementos de transmisión y frenado de ciclocross eligiendo un grupo completo mecánico, un grupo eléctrico o un grupo de frenos de disco. Corte las fundas y los cables a la longitud correcta y conecte los cambios y las pinzas de freno a las manetas de cambio. Finalmente, termine con las ruedas de ciclocross, luego vaya a la configuración de transmisión y al centrado de las pinzas de freno. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es montar el sillín y la cinta del manillar, ajustar su posición y estará listo para rodar con su bicicleta personalizada montada a mano.

Cosas que hacer para una asamblea exitosa

Para garantizar un montaje eficiente y práctico, es muy útil o incluso esencial tener un pie de taller. Preparar sus herramientas le ahorrará tiempo y le permitirá asegurarse de que su caja de herramientas esté suficientemente equipada para llevar a cabo todo el ensamblaje. También necesita productos de mantenimiento, con grasa para bicicletas para el ensamblaje de ciertos elementos y lubricante para cadenas. Los productos de limpieza también serán importantes al final del ensamblaje para eliminar limpiamente todos los rastros y áreas donde habrá exceso de grasa. Finalmente, el último paso antes de comenzar el ensamblaje, verifique que tenga todos los componentes para su bicicleta, y asegúrese de tener las piezas correspondientes a los diferentes estándares de su cuadro, como el soporte inferior de la bicicleta de carretera, la fijación pinza de freno, diámetro de la tija de sillín, etc..