Culote de ciclismo

El culote hace parte de los equipamientos de ciclismo indispensables ! Condiciona la comodidad del ciclista, pero también puede ayudar a optimizar su rendimiento.

Culote de ciclismo : un diseño avanzado

El culote de ciclismo está compuesto por un material extensible para apretar el cuerpo del ciclista. Esto permite en primer lugar beneficiarse de una libertad de movimiento óptima, pero también de evitar las fricciones de las costuras que pueden causar lesiones. Además, algunos culote de carretera llevan un papel de compresión que promueve el flujo sanguíneo. El ritmo cardíaco se reduce durante el esfuerzo, es menos fatiga para el ciclista. Como parte de una práctica todo terreno, un culote de ciclismo será por su parte cómodo y práctico.

Un culote corto de ciclismo será perfecto para el verano, un culote pirata o un culote largo de ciclismo se volverán indispensable cuando las temperaturas bajen. Si el culote corto puede proteger de los elementos, también debe proporcionar una buena evacuación de la transpiración. Por último, la badana del culote juega un papel preponderante para la comodidad y para evitar la fricción.

Los culotes de ciclismo Assos, Mavic, Castelli, X-Bionic, Santini son productos conocidos por el alto nivel de rendimiento. Sin embargo, hay otras marcas para encontrar pantalones cortos de ciclismo adecuados, como Massi, My Bike…

Nuestros productos con mejores reseñas