Entrenamiento

Rodillos Tacx, BKOOL, Elite, Wahoo Fitnessmedidores de potencia, accesorios varios, el material para rodillos es una excelente manera de perfeccionar la técnica de pedaleo y la gestión de la energía del ciclista. También hacen posible evitar cortes fuera de temporada y mantener la forma protegida del clima.

Entrenamiento en bicicleta: rodillos y accesorios para entrenar en casa

Que practicamos ciclismo de carretera, bici de triatlón, o MTB, el entrenamiento en casa es una excelente manera de mejorar el rendimiento y la técnica. El entrenamiento se lleva a cabo utilizando un rodillo de freno magnético, hidráulico o electromagnético, rodillos conectados o incluso de home-trainer de 3 rollos. Por un lado, estos materiales permiten el entrenamiento en cualquier momento sin tener que soportar condiciones climáticas, como nieve, frío y lluvia. Por otro lado, le permiten centrarse en el esfuerzo, la gestión de la energía y la técnica de pedaleo sin verse afectado por factores externos, como la rugosidad y las variaciones en el terreno. Por ejemplo, el ciclista puede enfocar su sesión en fuerza explosiva, resistencia, culturismo, cadencia o potencia.

Accesorios indispensables para el rodillo

Los accesorios home trainer Tacx, Muc-off, Vittoria, Massi y Wahoo Fitness son muy recomendables, incluso esenciales para garantizar una capacitación adecuada y efectiva en un departamento. Podemos citar el caso de los neumáticos de bicicleta para el entrenador en casa, diseñados para ofrecer un mejor agarre de los rodillos, pero también para resistir mejor el calor y desgastarse con menos rapidez. También podemos mirar las alfombrillas, necesarias para absorber el ruido generado por el entrenador doméstico, o los soportes de las ruedas delanteras para compensar la elevación de la rueda trasera. Se pueden usar otros accesorios, como paños para el sudor, cinturones de repuesto y software de entrenamiento para el hogar conectado, para equipar el equipo de entrenamiento. También es interesante tener medidores de potencia Rotor, Garmin, Look, SRAM o Stages Cycling Power Meter para una mejor lectura de los datos relacionados con el esfuerzo durante el entrenamiento.

Nuestros productos con mejores reseñas
Nuestra selección de videos