Rodillo de entrenamiento

Un rodillo, ¿qué es? Es un accesorio que permite un "entrenamiento en casa". Más concretamente, es un sistema que te permite hacer actividad física con tu bicicleta en casa.

A diferencia de las bicicletas de acondicionamiento físico o las bicicletas de acondicionamiento físico en los pabellones deportivos que han mejorado en los últimos años, el uso de un rodillo le permitirá usar su propia bicicleta, con su propia configuración, en casa. Minimiza el riesgo de lesiones o situaciones incómodas al mantener su posición.

El rodillo es una herramienta ideal para superar las condiciones climáticas y rodar en casa en cualquier momento del día. Con él, no pierdes tus habilidades físicas debido a los días lluviosos o los períodos de invierno demasiado largos.

Será adecuado tanto para el ciclista ocasional, el ciclista que encontrará la manera de optimizar su tiempo antes o después de su jornada laboral, como para el deportista exigente que quiere mejorar o mantenerse en forma. Para los habitantes de la ciudad, le permite trabajar de manera eficiente sin riesgos en la carreteras.

También es un excelente compañero en un enfoque saludable o rehabilitación física. No es raro leer entrevistas con ciclistas profesionales o de alto nivel que dicen que han realizado actividades de ciclismo en su rodillo después de una lesión, como las fracturas de la clavícula: no hay riesgo de caída, tampoco vibraciones

El rodillo también se usa afuera para las sesiones de calentamiento de los ciclistas antes de una carrera, ya sea para carreras de carretera o ciclismo de montaña, pero también para los rastreadores que no tienen otra opción. De hecho, el ciclista ya no depende del terreno o del tráfico para poder lograr con precisión el esfuerzo requerido para llegar al inicio en condiciones óptimas. En el centro de la pista, los ciclistas necesitan solo 2m2 para calentarse y estar listos para los máximos esfuerzos.

Ahora conectados, los rodillos también le permiten entrenar en inmersión con una mayor interactividad.

Los rodillos han sido fabricados por 2 marcas emblemáticas en el sector: Tacx y Elite. Desde la llegada de los sensores de potencia y la competición interactiva, marcas como Saris (anteriormente CycleOps), Wahoo o BKool también han salido a la luz. Esta multitud de opciones permite complacer a cada usuario, siempre que comprenda sus necesidades.

Los rodillos : 3 tipos de fijaciones

El funcionamiento de un rodillo es bastante básico: ¡un freno se opone a la resistencia del ciclista! Pero existen múltiples soluciones para hacerse. Aquí hay una revisión de todas las soluciones disponibles en el mercado, clasificadas por tipo de frenado y tipo de fijación de la bicicleta en el rodillo. De hecho, hay 3 tipos de accesorios para rodillo : rodillo, fijación de la rueda trasera y transmisión directa.

Rodillos de 3 rollos

El funcionamiento de un rodillo es bastante básico: ¡un freno se opone a la resistencia del ciclista! Pero existen múltiples soluciones para hacerse. Aquí hay una revisión de todas las soluciones disponibles en el mercado, clasificadas por tipo de frenado y tipo de fijación de la bicicleta en el rodillo. De hecho, hay 3 tipos de accesorios para rodillo : rodillo, fijación de la rueda trasera y transmisión directa.

Rodillos de 3 rollos

El funcionamiento del rodillo con rodillos convencionales no podría ser más simple: se coloca la bicicleta en los 3 rodillos conectados entre ellos por una banda elástica. La rueda delantera en el rodillo delantero y la rueda trasera en los otros dos. La fuerza giroscópica asegura el equilibrio de la bicicleta y el ciclista. La resistencia que ofrece este tipo de rodillo es limitada: la tensión del elástico y las pérdidas de los rodamientos son el único freno. La inercia está asegurada por el peso de los rodillos, lo que permite transcribir sensaciones rodantes.


Les rouleaux
Les Rouleaux Tacx

Rodillo con fijación trasera

En el rodillo que fija la rueda trasera, se coloca la bici en un rodillo conectado al sistema de frenado y se bloquea en los brazos del rodillo. El sistema de frenado, que actúa por presión en el neumático, puede ser aleteado (las aletas usan la resistencia del aire que aumenta con la velocidad de rotación), magnético (imanes dispuestos alrededor de un disco de metal integral con el freno de rodillo su rotación), electromagnético (la fuerza de todos o parte de los imanes es ajustable eléctricamente permitiendo en este caso modular con precisión la resistencia), hidráulica (el volante conectado al rodillo está sumergido en un baño líquido, en general de un aceite específico).


Rodillo con fijación rueda trasera
Rodillo CycleOps con fijación rueda trasera

Rodillo con accionamiento directo

Finalmente, en los modelos de entrenador con transmisión directa (o Direct Drive), retiramos la rueda trasera de la bicicleta para fijarla directamente en el cassette del entrenador. En este caso, el frenado consiste en un volante y un sistema electromagnético o hidráulico, o incluso un freno de motor eléctrico. A veces, los sistemas incluso están acoplados en lo que luego se llama una "unidad de resistencia". Estos sistemas de frenado avanzados permiten obtener potencias superiores a 2000w, ajustables según el esfuerzo e incluso desconectables para simular un descenso, por ejemplo.


Rodillo con accionamiento directo
Rodillo con accionamiento directo

Accesorios para una sesión de Home Trainer

Si una sesión de rodillo se desarrolla sin problemas, hay muchos accesorios disponibles para mejorar la comodidad.

Soporte rueda delantera

El soporte de la rueda delantera es esencial con una gran parte de los entrenadores domésticos montados en la parte trasera. En cuyo caso, ya no necesitará tener una pila de libros para equilibrar las alturas de sus 2 ruedas. El modelo Tacx, entregado de serie con algunos Home Trainer, también sirve como asa de transporte: esencial !

Cierre rápido

A pesar del ingenio de los fabricantes de entrenadores domésticos y sus múltiples patentes, algunos modelos de liberación rápida utilizados en las ruedas (especialmente los modelos aerodinámicos) no son compatibles con su sistema de apriete. Un cierre rápido dedicado, diseñado específicamente para su uso en un entrenador doméstico conectado a la rueda trasera, es una garantía de seguridad.

Cuentakilómetros

El uso de un contador parece esencial para llevar a cabo una sesión de entrenador en casa. Ya sea para las métricas habituales como la velocidad (con sensor magnético) y la duración, pero también la cadencia de pedaleo o la frecuencia cardíaca.

Tapis

El alfombra de entrenamiento es útil desde dos puntos de vista: no solo reducirá las vibraciones y ciertos ruidos parasitarios del entrenador en el hogar, sino que también retendrá el sudor, a veces abundante, que secretará.

Pneu

Los rodillos montados en la rueda trasera a veces tienen la tendencia molesta de desgastar los neumáticos prematuramente y de producir una fricción bastante desagradable o un ruido de patinaje a largo plazo. Es necesario utilizar la presión correcta de los neumáticos, para asegurarse del buen contacto del rodillo, ... Si los rodillos de elastómero han resuelto de manera apreciable estos problemas, el uso de neumáticos específicos puede ser una solución alternativa interesante: más resistentes, le permitirán una mayor longevidad. ruido aumentado y también reducido.

Tejido anti sudor

¡Una sesión de entrenador en casa es una sesión de sudoración fuerte garantizada! Para mantener su bicicleta y su sala de estar limpias, el lienzo a prueba de sudor es un accesorio esencial. Hecho de un material absorbente, la tela que absorbe el sudor se sujeta alrededor del tubo de su asiento y su percha en un santiamén para recoger el sudor que libera. El esmalte de su marco está protegido de las agresiones de sudor.


Toile anti transpiration
Tejido anti sudor Tacx

Ventilador

Si no tienes un rincón deportivo, un ventilador puede ser muy importante para tus sesiones de entrenamiento en casa. La ventilación y la ventilación de su espacio son esenciales para evitar el sobrecalentamiento y la sudoración excesiva. La sudoración es un mecanismo natural de reacción al aumento del calor corporal durante el esfuerzo: para mantener la temperatura de su cuerpo a 37 grados, ¡suda! Durante una sesión de entrenamiento en casa y después, se recomienda beber mucho para no deshidratarse y evitar las articulaciones.

Cuentakilómetros ANT+ / Llave ANT + / Medidor de potencia / Tablette / TV

En lugar del cuentakilómetros tradicional, puede usar un medidor más avanzado, usando ANT + y / o bluetooth LE (4.0). Podrá obtener datos de potencia de su sensor de potencia o de su rodillo inteligente. También puede ajustar la resistencia de su Smart Trainer directamente desde la pantalla de su medidor. Conectado a su entrenador doméstico, su medidor tiene toda la información para transcribir mejor los datos de la sesión y guardarlos para el análisis.

Algunos modelos de tabletas (incluido LE bluetooth), PC equipadas con una tecla ANT + o Apple Tv, también pueden conectarse a smartphone. Con las aplicaciones disponibles en las tiendas de estos dispositivos (Zwift, Rouvy, Bkool, FullGaz, Kinomap, TrainerRoad, The Sufferest ...) puede controlar o programar su sesión. Agregue una conexión a Internet y podrá competir contra otros usuarios, navegar videos interactivos o interactuar en realidad aumentada. La experiencia de la sesión de rodillo es, por lo tanto, divertida y multimedia.


Una pantalla de control de Home Trainer desde Smartphone
Una pantalla de control de Home Trainer desde Smartphone
6 Producto(s) / 1 página(s) Filtros