Herramientas de taller

La pasión por el ciclismo también es mantener, revisar y cuidar su montura fuera de las salidas, ya sea en una bici de carretera, BTT de doble suspensión o BTT semirrígida. Por lo tanto, las herramientas del taller constituyen un componente esencial para preservar el rendimiento, la fiabilidad y el aspecto estético de la bicicleta.

Herramientas de taller de bicicleta y bicicleta de montaña: lo esencial

Las herramientas del taller incluyen una amplia variedad de accesorios más o menos específicos, lo que permite al ciclista trabajar en los componentes de su bicicleta de acuerdo con su nivel de conocimiento mecánico. La serie de llaves Allen y Torx, se encuentran entre las herramientas básicas, requeridas en una gran cantidad de componentes, desde el desviador, cambio trasero, también bielas, platos MTB y carretera, pinzas de freno, patines y pastillas de freno, también mandos de cambio y horquilla MTB. Es lo mismo para la llave dinamométrica, necesario para cumplir con los pares de apriete recomendados y para evitar daños a los componentes periféricos, como el manillar de carretera de carbona, la tija de sillín, los prolongadores triatlón o los raíles de un sillín de carretera.

Herramientas más específicas para bicicletas y bicicletas de montaña.

También podemos ver herramientas de taller más específicas, como el latiguillo de cadena y la llave saca piñones, esencial para reemplazar un cassette BTT o carretera gastada, o una rueda libre dañada. Es lo mismo para la llave para eje de pedalier y la prensa de cojinetes, que también se puede utilizar para el montaje y desmontaje de ciertos juegos de dirección. Estas herramientas deben elegirse en compatibilidad con el pedalier instalado en elcuadro de carretera o cuadro BTT. El ciclista también puede recurrir a una caja de herramientas Park Tool, IceToolz, XLC, BBB y complemente sus herramientas según sea necesario para sus intervenciones. En todos los casos, es aconsejable equiparse con un pie de taller para arreglar su bicicleta durante el mantenimiento e intervenir adecuadamente en los componentes.

Nuestros productos con mejores reseñas
Nuestra selección de videos