Latiguillo de cadena

El látigo de cadena es una herramienta esencial cuando se trata de desmontar un cassette de carretera o un cassette BTT. Se utiliza para bloquear la rueda libre y para evitar que el cassette se embarque en la rotación de la llave saca piñones cuando desenrosquemos la contratuerca.

Llave de cadena: montar y desmontar un cassette de carretera o MTB

Las partes que forman el cassette y la rueda libre de una bicicleta requieren limpieza y mantenimiento regular para mejorar la vida útil de la transmisión y mantener su rendimiento. Mantener estos elementos implica desmantelar el casete, una operación que requiere el uso de un batidor de cadena. El desmontaje también puede ser necesario para el reemplazo de los piñones de cassette, de un cassette completo o de un núcleo. El látigo de cadena se usa al engancharlo en uno de los piñones para sostenerlo en la dirección opuesta a la rotación del extractor de cassettes cuando se desenrosca.

Una gran variedad de látigos de cadena de 9, 10 y 11 velocidades

Los látigos de cadena están disponibles en una gama de modelos, gamas y precios. En este sentido, el ciclista puede elegir a su conveniencia entre una llave de cadena IceToolz, Massi, Tacx, Lezyne y BBB. En todos los casos, es importante elegir un modelo robusto y de calidad para evitar el riesgo de lesiones al desmontar el casete. Antes de volver a armar el casete, recuerde aplicar grasa para bicicleta en el cuerpo de la rueda libre. También es recomendable apuntar la tuerca de sujeción del cassette con una llave dinamométrica para respetar el par indicado por el fabricante.

10 Producto(s) / 1 página(s) Filtros