Llave de conos

Algunos bujes de la bici de carretera o de la BTT están configurados con jaulas, en las cuales las bolas de los cojinetes se alojan directamente, sostenidas por conos de cubo. El ajuste de estos conos requiere llave de conos para el buje y para ajustar el apriete de las bolas.

Las llaves de conos, para mantener sus bujes de rueda

Los bujes de las ruedas cónicas deben ajustarse para garantizar un rendimiento óptimo. De hecho, un apriete excesivo de los conos en las bolas de los cojinetes afectará la rotación de la rueda, mientras que un apriete insuficiente causará juego en el cubo. Los conos del cubo se ajustan con llaves cónicas. Estos son lo suficientemente finos para pasar entre la copa del cubo y la contratuerca, lo que evita que los conos del cubo se aprieten o aflojen después del ajuste. Dada esta configuración, algunas llaves de cono son bastante frágiles y no deben usarse en otras aplicaciones.

Cómo elegir las llaves de cono

Las llaves de conos están disponibles en varios tamaños, 13, 14, 15 o 16 mm. Por lo tanto, es necesario determinar con precisión el tamaño de sus conos de cubo para evitar terminar con una herramienta inadecuada. Es posible elegir entre llaves de conos Park Tool para encontrar la herramienta adecuada para los conos del cubo en cada bicicleta. También es recomendable tener una llave saca piñones para sacar el cassette para acceder al buje.

6 Producto(s) / 1 página(s) Filtros