Lubricante para bicicletas

La lubricación de los componentes de la transmisión de bicicleta o bicicleta de montaña es una de las operaciones básicas que se deben realizar regularmente, ya sea en una bici de carretera, MTB, bici de ciclocross o bici de triatlón. La aplicación de un lubricante adecuado y de buena calidad es la garantía de una mejor vida y un mejor funcionamiento de los componentes del grupo.

Lubricante para bicicletas: suavidad y vida útil de la transmisión.

La lubricación de los componentes de una bicicleta no debe descuidarse, sea cual sea la disciplina que se practique. La cadena bici de carretera y la cadena MTB son los primeros componentes afectados por esta lubricación. El lubricante actúa creando una capa protectora delgada entre los elementos de fricción y promueve su deslizamiento para limitar la fricción. Este factor es esencial para mejorar la vida útil de la cadena, pero también de los otros componentes de la transmisión, como los platos, el cassette MTB y el cassette de carretera. El lubricante también se puede aplicar a las rulinas del cambio trasero, así como los tornillos y muelles del desviador del cambio trasero. También se puede utilizar para garantizar una mayor fluidez de los cables y fundas en un grupo completo mecánico.

Elegir el lubricante adecuado para bicicleta de carretera y bicicleta de montaña

Los lubricantes están disponibles en una variedad de fórmulas, asegurando una mejor eficiencia dependiendo de las condiciones de uso. En particular, el ciclista puede elegir lubricantes para usar en la carretera o fuera de ella, pero también para usar en terreno seco o húmedo. Teflón cerámico, nanopartículas, aceite orgánico o sintético, cada fabricante desarrolla sus fórmulas para garantizar una mejor eficiencia de lubricación con el tiempo. En particular, es posible elegir entre lubricantes Finish Line, Star Blubike, Shimano, Morgan Blue, RSP y Muc-Off. Cualquiera sea la fórmula elegida, la cadena y los demás componentes de la bicicleta deben desengrasarse y limpiarse con productos y accesorios de limpieza adecuado antes de la lubricación.

57 Producto(s) / 2 página(s) Filtros