Electroestimulación

La electroestimulación es una terapia dirigida a relajar, preparar o trabajar los músculos específicos a través de impulsos eléctricos de baja potencia. En este sentido, el ciclista puede usar un estimulador para prepararse antes del ejercicio, relajarse después de una sesión deportiva, mejorar sus capacidades musculares o favorecer la ganancia de volumen muscular.

Electroestimulación: una terapia de acompañamiento

La electroestimulación era anteriormente una terapia costosa y compleja reservada para ciclistas de alto nivel, especialmente aquellos en el círculo profesional. Hoy en día, se ofrecen soluciones más accesibles en términos de precio y facilidad de uso, como los estimuladores Bluetens y Compex. Estos estimuladores permiten a cada ciclista que practica bici de carretera o MTB, para beneficiarse de sesiones terapéuticas para apoyar y mejorar los resultados de su entrenamiento. Se pueden lanzar programas a través del estimulador para mejorar la resistencia, la fuerza explosiva o los músculos, pero también para aliviar el dolor o relajar los músculos en un efecto de masaje después del ejercicio.

Los accesorios esenciales para electroestimuladores

Hay accesorios para electroestimulación necesarios, incluso esencial para llevar a cabo las terapias o mejorar la experiencia de uso. Los electrodos de electroestimulación se encuentran entre los consumibles que deben reemplazarse después de un cierto número de usos. El gel de electroestimulación también es necesario, para ser aplicado debajo de los electrodos para mejorar la conductividad eléctrica y la comodidad de uso. El ciclista también puede equiparse con fundas de almacenamiento y conchas de fijación para permitir un uso más práctico del estimulador durante una sesión deportiva. Puede encontrar productos adecuados a sus necesidades entre los accesorios electroestimulación Compex y Bluetens.

Nuestros productos con mejores reseñas