Geles energéticos

Los geles energéticos se encuentran entre las opciones dietéticas para consumir durante el ejercicio para administrar las reservas glucémicas del ciclista. Se pueden tomar para un suministro de energía a largo plazo o para un impulso rápido de energía antes de un esfuerzo particularmente intenso.

Gel energético: para un efecto boost o una contribución prolongada

El gel energético puede resultar muy determinante en la estrategia dietética establecida por el ciclista para un evento. Se puede tomar para una ingesta de energía prolongada o para dar un efecto de refuerzo. Por ejemplo, el gel energético se puede consumir diez minutos antes de un sprint final en bici de carretera o antes de comenzar en un bici de triatlón. También puede tomarlo antes de comenzar una parte técnica particularmente difícil de un circuito MTB o antes una carrera de BMX. Se presenta un gel energético en forma de vainas en bolsas. Se consumen solos, acompañados de uno o dos sorbos de agua o diluidos en el agua de un bidón de ciclismo.

Una variedad de fórmulas de gel energético deportivo

Los laboratorios de dietética deportiva formulan muchas variedades de geles energéticos para permitir que cada ciclista elija de acuerdo con sus gustos, preferencias y necesidades específicas. Podemos citar el caso de los geles energéticos Apurna, Isostar, PowerBar, Overtim’s y Fenioux. Aromas, composiciones, sabores y textura son criterios variables que nos permiten refinar la elección de geles. El ciclista también puede optar por barritas energéticas o bebidas energéticas, alternativas no menos interesantes. Después de la prueba, es importante tomar una bebida de recuperación o pastel de recuperación para calmar rápidamente la fatiga y promover la recuperación muscular.

77 Producto(s) / 2 página(s) Filtros