Barrita de recuperación

Al final de un evento deportivo de ciclismo, es importante promover la recuperación, pero también estimular la regeneración muscular. Gracias a las barras de recuperación, es posible suministrar al cuerpo los nutrientes que necesita de manera precisa y específica.

Barra de recuperación: esencial después del ejercicio

Las barritas de recuperación se toman idealmente dentro de los primeros 30 minutos después del final del esfuerzo MTB, en bicicleta de carretera, en bicicleta de ciclocross o en bicicleta de triatlón. El objetivo es proporcionar rápidamente los nutrientes que el cuerpo necesita. Las barras de recuperación son parte de una ingesta de carbohidratos, evitando que el cuerpo recurra a sus últimas reservas para estimular la recuperación. Concretamente, esta contribución reduce la fatiga y limita los dolores y el riesgo de calambres. Por otro lado, las barras de recuperación, generalmente enriquecidas con proteínas y aminoácidos, promueven la recuperación muscular y previenen la atrofia y la pérdida de volumen. Los aminoácidos son útiles en la síntesis de proteínas, mientras que estos últimos son esenciales para reparar el tejido muscular dañado durante el ejercicio.

barritas de recuperación para todos los gustos

El mercado de productos de ciclismo dietético ofrece una amplia variedad de barras de recuperación que corresponden a los gustos y necesidades de cada ciclista. Podemos citar el caso de barritas recuperación Apurna, Overtim’s y Powerbar. También es aconsejable mantener una ingesta de líquidos después del ejercicio, acompañando las barras con pequeños sorbos de agua. Las bebidas de recuperación también son una gran alternativa, como lo son pasteles de recuperación. Para promover la recuperación, el alivio de la fatiga y la reparación muscular, el ciclista puede apoyar sus soluciones dietéticas aplicando una crema de recuperación.

15 Producto(s) / 1 página(s) Filtros