Pastel de recuperación

Los pasteles de recuperación deportiva se encuentran entre las soluciones dietéticas que se pueden tomar después del ejercicio. Ayudan a calmar el dolor y la fatiga, pero también estimulan una mejor regeneración muscular.

Pastel de recuperación deportiva: mejor enfoque después del ejercicio

Tomar alimentos de recuperación es esencial al final de un evento de ciclismo en MTB, en bici de carretera o en bici de triatlón. El objetivo es promover la recuperación rápida para permitir al ciclista prepararse para las próximas sesiones de entrenamiento o etapas competitivas. El pastel de recuperación es ideal para completar una bebida de recuperación. Si este último se toma idealmente dentro de los primeros 30 minutos después del final del esfuerzo, se recomienda el pastel durante 60 minutos a 3 horas después del evento. Los pasteles de recuperación ayudan a reponer las reservas de energía del cuerpo. Las fórmulas enriquecidas con proteínas y aminoácidos contribuyen por su parte en la reconstitución muscular.

Fórmulas variadas para todos los gustos y necesidades

Los pasteles de recuperación están disponibles en una amplia variedad de fórmulas que permiten al ciclista elegir según sus necesidades específicas. También se propone un panel de aromas para variar los placeres cuando se toman. En todos los casos, estos pasteles deben ser ligeros y digeribles para facilitar el metabolismo. Podemos citar el ejemplo del pastel de recuperación Overtim’s y Fenioux. Es importante acompañar la ingesta de pasteles con hidratación regular para facilitar la eliminación de residuos y el tránsito de nutrientes. Para mejorar aún más la recuperación y garantizar una mejor preparación para los esfuerzos futuros, también podemos centrarnos en suplementos alimenticios.

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