Rulinas de cambio

Leas rulinas de cambio BTT consisten en dos ruedas dentadas que guían la cadena a través del mecanismo de cambio. Aseguran la tensión de la cadena BTTcualquiera que sea su posición en las ruedas dentadas del cassette, y garantiza la fluidez de la transmisión.

Rulinas de cambio trasero MTB: piezas esenciales

Las rulinas son partes extremadamente importantes del cambio trasero BTT, en el sentido de que garantizan la fluidez de la transmisión. Están sujetos a pruebas severas por el efecto de la fricción y la acumulación de polvo y otros elementos abrasivos. Durante los turnos, los rodillos del cambio se desgastan y pueden comprometer la eficiencia de la transmisión. Por lo tanto, es necesario un reemplazo tan pronto como se noten los primeros signos de desgaste en los dientes. El desgaste también puede manifestarse en la pérdida de fluidez de los rodamientos de rodillos, un hecho que afectará la eficiencia del pedaleo y la flexibilidad de los cambios de marcha. Mantenimiento regular y el uso de un lubricante específico en los rodamientos, contribuye a retrasar el desgaste de las piezas y a mejorar la eficiencia de la transmisión.

Personalice o reemplace sus rulinas de cambio trasero BTT

Las rulinas de cambio también se pueden utilizar para personalizar y mejorar las configuraciones de BTT. Podemos citar el caso de los rodillos de aluminio o cerámica que ofrecen una ligera ganancia de ligereza, pero sobre todo una mejor resistencia al desgaste. La variedad de colores también constituye un elemento de personalización estética, permitiendo que el ciclista de montaña combine su cambio con su cuadro BTT, sus ruedas u otros componentes. Varias variedades de estos modelos están disponibles entre las rulinas de cambio BTT SRAM, Shimano, y Tacx. Algunos fabricantes también ofrecen los llamados rodillos de gran tamaño que pueden tener hasta 17 dientes, en lugar de 11 en los modelos originales. Estos modelos están desarrollados para mejorar el rendimiento, pero requieren el reemplazo del yugo del cambio.

9 Producto(s) / 1 página(s) Filtros