Puntera de cambio

La puntera de cambio carretera es una parte de metal que permite arreglar el cambio trasero al cuadro de carretera. Está diseñada para absorber los golpes y preservar el cuadro en caso de una caída en bici de carretera, y se puede reemplazar más fácilmente.

Puntera e cambio bici de carretera : una parte fusible

En los modelos más antiguos de bicicletas de carretera, la puntera de cambio era una parte integral del cuadro. Una caída, un golpe o la pata del cambio en los radios podría torcer la puntera o incluso romperla. Un cuadro dañado a este nivel sería muy costoso de reparar y, a veces, incluso irrecuperable. Ajustar el cambio después de enderezar la puntera también podría ser extremadamente complicado. Para solucionar este problema, los fabricantes han diseñado la puntera extraíble que actúa como un fusible para proteger el marco de los golpes. Generalmente hecho de aleación de aluminio, es deliberadamente más frágil, por lo que la fuerza de impacto no se transmite al cuadro. El costo de reemplazarlo sigue siendo relativamente bajo.

Una patilla de cambio de bicicleta de carretera para cada modelo de cuadro

Las punteras de cambio vélo de carretera están hechas muy específicamente para modelos de cuadro específicos. Su forma, grosor y sistema de fijación son muy diferentes de un modelo a otro. Por ejemplo, una puntera e cambio de carretera Pinarello no se puede montar en un cuadro de carretera Cervélo. Incluso con la misma marca, una puntera de cambio de carretera BMC SLR01 est à titre d’exemple, incompatible avec un cuadro de carretera BMC TMR01. Este es también el caso con las punteras de cambio CBT Italia, Trek, Argon18, Focus y más marcas. Por lo tanto, es importante verificar la correspondencia del modelo cuando desee reemplazar esta parte.

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