Rodamiento para buje de rueda

A medida que se acumulan los kilómetros, la rueda de una bici de carretera puede perder fluidez y demostrar más resistencia a la rodadura. Incluso se puede escuchar ruido en el buje en casos más severos. El mantenimiento o la sustitución de los cojinetes del buje de la rueda puede dar una segunda vida al buje y así encontrar de nuevo el rendimiento original.

Rodamiento de buje rueda bicicleta : rueda delantera o rueda trasera

Los rodamientos de la rueda se encuentran en el buje de la rueda delantera o trasera de la bicicleta. En modelos recientes, un dispositivo de sellado protege el sistema de rodamientos contra elementos abrasivos externos, pero también contra el agua. El buje no esta completamente resistente al agua, especialmente en caso de uso intenso o de lavados inapropiados. La grasa utilizada para lubricar y sellar el dispositivo también pierde su eficacia bajo la acción del calor y la fricción. Un mantenimiento periódico es por lo tanto necesario, o incluso un reemplazo en caso de desgaste avanzado. El mantenimiento implica el desmontaje, el desengrase con agentes de limpieza adecuados y la aplicación de grasa nueva.

Interviniendo adecuadamente en cojinetes de buje de rueda

La intervención en un buje de una rueda de carbono o de una rueda polivalente implica el desmontaje de todos los componentes articulados alrededor del eje : el cassette bici carretera, el núcleo y el eje de conos. Se necesitan varias herramientas para este fin, por ejemplo un latiguillo de cadena, una llave saca piñónes, llaves Allen y llaves de conos. En el caso de un reemplazo, es importante tener rodamientos compatibles con el buje. Puede ser bolas de rodamientos, con o sin jaula, o cartuchos sellados hechos de acero tratado con cromo o cerámica.

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