Rodamiento para buje de rueda

A medida que se acumulan los kilómetros, la rueda de una bici de carreterapuede perder fluidez y exhibir mayor resistencia a la rodadura. Incluso se pueden escuchar grietas en el centro en casos más severos. El mantenimiento o la sustitución de los cojinetes del cubo de la rueda le permite darle una segunda vida y recuperar el rendimiento original.

Rodamiento de buje rueda de bicicleta: rueda delantera o trasera

Los cojinetes del buje de la rueda están alojados en el buje de la rueda delantera o trasera de la bicicleta. En los modelos recientes, un dispositivo de sellado protege el sistema de rodamientos de elementos abrasivos externos, pero también del agua. Sin embargo, el buje no es completamente impermeable, especialmente en el caso de uso intensivo o lavado incómodo de la bicicleta. La grasa para bicicletautilizada para lubricar y sellar el dispositivo también pierde su efectividad bajo la acción del calor y la fricción. Por lo tanto, el mantenimiento periódico es necesario, o incluso un reemplazo en caso de desgaste avanzado. El mantenimiento implica desmontar, desengrasar con productos de limpieza adecuados y aplicar nueva grasa.

Interviniendo adecuadamente en cojinetes de buje de rueda

La intervención sobre el buje de una rueda de carbono o de una rueda polivalente implica el desmantelamiento de todos los componentes articulados alrededor del buje, incluido el cassette de carretera, el núcleo y el eje del cono. Se necesitan varias herramientas para este propósito, por ejemplo, el latiguillo de cadena, de la llave llae saca piñones, llaves Allen y llaves de conos. En el caso de un reemplazo, es importante tener rodamientos compatibles con el cubo. Estos pueden ser bolas con o sin jaula, o cartuchos sellados de cromo o acero tratado con cerámica.

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