BMX

La BMX Race Favorece la velocidad, con un cuadro cuya geometría ofrece un buen rendimiento. Se proporciona un freno BMX solo en la parte trasera. Tendrá que elegir la puesta en escena de su rueda libre BMX para encontrar el compromiso correcto entre velocidad y nerviosismo.

La BMX Street está destinado al medio ambiente urbano. Características principales: el cubo Freecoaster BMX que le permite rodar hacia atrás sin girar el juego de bielas, un rotor dirección para que el manillar gire 360 grados, así como los pegs BMX.

BMX Dirt se practica en un terrno específico e involucra un cuadro BMX y periféricos adecuados. En general, piezas de repuesto BMX han demostrado ser particularmente robustos para soportar choques que serían fatales para cualquier otra bicicleta. Cada dispositivo tiene un diseño sofisticado: pedales BMX, potencia, manillar…

Los BMX se caracterizan por su pequeño tamaño, que promueve la maniobrabilidad y la agilidad. Las ruedas BMX mostran una dimensión de 20 pulgadas. En cuanto a las cubiertas BMX, pueden mostrar varios tipos de perfiles: con muescas en Race, más carretera en Flat y Street. Hutchinson y Vee Tire se encuentran entre las marcas más reconocidas en este campo.

BMX y cuadro BMX : transmisión, periféricos, ruedas y cubiertas

Un cuadro BMX Race es diferente de un cuadro BMX dedicado al estilo libre. El primero es adecuado para la velocidad, el segundo para la maniobrabilidad. En términos de materiales de fabricación, encontramos acero, cromoly o incluso carbono (¡raro!). El diseño es bastante minimalista: sin cambios ni frenos de disco, solo tendrá que proporcionar algunos puezas de mantenimiento BMX indispensables. Tenga cuidado al elegir el tamaño de un BMX. BMX Race está disponible en tamaños Micro, Mini, Junior, Expert, Pro, Pro XL, Pro XXL. Para el tamaño de un BMX Dirt o Freestyle, tendremos en cuenta la longitud del tubo superior: 19 a 20 pulgadas, 20.25 a 20.5 pulgadas, 20.6 a 21 pulgadas, 21 pulgadas.

Equipamiento BMX : ropa, casco y protecciones

El equipo del piloto BMX también es esencial. Se deben considerar los criterios de protección, pero también la comodidad. La ropa BMX comparte muchas características con los textiles DH y Freeride: cortes sueltos y cómodos que promueven la libertad de movimiento, así como un estilo limpio. Un casco BMX es de tipo integral en Race, o sin mentonera en Freestyle. En la disciplina de carrera, es obligatorio usar una camiseta de manga larga BMX y pantalones BMX. Finalmente las protecciones BMX (rodilleras, coderas, guantes) evitarán las lesiones más graves.

Nuestros productos con mejores reseñas