Bicicletas BMX

La práctica de BMX reúne muchas corrientes. Las bicicletas BMX se adaptan a cada disciplina para responder a diferentes restricciones.

Las diferentes prácticas de BMX

La BMX Race popularizó la BMX. Esta disciplina favorece la velocidad, con un cuadro cuya geometría facilita el pedaleo y el rendimiento. La capacidad de respuesta y la maniobrabilidad no son una prioridad. Un freno BMX solo se proporciona en la parte trasera para poder abordar esquinas. Tendrá que elegir la puesta en escena de su rueda libre BMX para encontrar el compromiso correcto entre velocidad y aumentos.

La BMX Street está destinado al entorno urbano, mientras que BMX Flat consiste en realizar figuras en una superficie plana. Característica principal de la práctica plana: el cubo BMX Freecoaster que le permite rodar hacia atrás sin girar el juego de bielas, un rotor de dirección para que el manillar gire 360 grados, así como las clavijas BMX.

BMX Dirt consiste en saltar sobre obstáculos en el suelo sobre terreno de piedra. Esto implica un marco BMX y periféricos particularmente robustos. Sin embargo, sea cual sea el tipo de práctica prevista, las piezas de repuestos BMX se ha encontrado que es particularmente robusto para un impacto que sería fatal para cualquier otra bicicleta. Cada dispositivo está sujeto a un diseño sofisticado: pedales BMX, potencia, manillar, tija de sillín…

Elige tu talla BMX

Los BMX son muy compactos. Del mismo modo, las ruedas BMX tienen 20 pulgadas de diámetro. Las cubiertas BMX (Hutchinson y Vee Tire) tienen muescas en Race, con un perfil tipo carretera en las prácticas Flat y Street. Las BMX Race están disponibles en tamaños Micro (menos de 1.3 m), Mini (1.30 a 1.45 m), Junior (1.35 a 1.50 m), Expert (1.45 a 1.65 m), Pro (1.55 a 1.75 m), Pro XL ( 1,70 a 1,80 m), Pro XXL (más de 1,80 m). Para el tamaño de un BMX Dirt o Freestyle, tendremos en cuenta la longitud del tubo superior: 19 a 20 pulgadas (1.4 a 1.5 m), 20.25 a 20.5 pulgadas (1.5 a 1.65 m), 20.6 a 21 pulgadas (1.65 a 1,8 m), 21 pulgadas (por encima de 1,8 m).

No descuidar : las piezas de mantenimiento BMX, para un funcionamiento óptimo de su BMX!

3 Producto(s) / 1 página(s) Filtros