Casco integral

El casco integral ofrece un mayor nivel de protección al cubrir completamente la cabeza, así como toda la mandíbula gracias a la correa para la barbilla. Diseñado para las disciplinas involucradas, garantiza una protección óptima y tiene diferentes características de acuerdo con las disciplinas practicadas para satisfacer las necesidades específicas de cada práctica al tiempo que le ofrece la comodidad necesaria.

Casco integral: diferentes tipos para diferentes prácticas

Hoy en día, los cascos integrales para ciclismo de montaña son ligeros, cómodos y están específicamente adaptados a este deporte para brindar el equilibrio adecuado entre protección efectiva y comodidad durante la práctica. Por lo tanto, los cascos DH tienen una correa para la barbilla y una visera con una abertura reducida para proteger la cara tanto como sea posible. Las ventilaciones son pocas, pero suficientes para proporcionar la ventilación necesaria para este breve esfuerzo, pero pueden ser intensas durante las competiciones en particular. Para la MTB enduro, el casco integral también es esencial. Pero esta disciplina es diferente de la DH, el casco ofrece diferentes características, como una abertura más grande entre la mentonera y la visera para permitir una mejor ventilación cuando estás en un largo especial con elevaciones. Los respiraderos también son más numerosos y más abiertos para permitirle disfrutar de una comodidad óptima durante sus esfuerzos físicos y conexiones para usarlo durante varias horas sin tener la sensación de asfixia a veces. Para las BMX, existen muy pocos cascos específicos, ya que cumplen las mismas características que los de descenso, por lo que este último se recomienda para ambas disciplinas.

Accesorios de protección complementarios

El casco es el principal elemento de seguridad, pero otros accesorios le permitirán protegerse de manera más efectiva durante sus salidas, al tiempo que le permitirán conducir a su mejor nivel sin causar ninguna molestia particular. Las protecciones MTB le ofrecen una selección de protecciones para rodillas y codos, pero también para el resto del cuerpo, como los tobillos, espinillas, espalda, a veces con elementos más completos, como chalecos y pantalones cortos protectores. Los textiles también son importantes, como los shorts MTB, los pantalones MTB y los maillots MTB manga larga que son la primera capa de protección. Las zapatillas MTB también estarán diseñadas específicamente para la disciplina que practicas, para que puedas ser más efectivo en tu deporte, pero también para ofrecerte protección adaptada a tu práctica. Finalmente, para completar su casco integral, es importante usar una máscara, que protegerá sus ojos de todas las proyecciones y del suelo en caso de una caída mientras le brinda comodidad visual gracias a lentes transparentes o con una protección UV según las condiciones climáticas.

22 Producto(s) / 1 página(s) Filtros