Piezas de mantenimiento BMX

Las BMX tienen una vida dura y sus componentes mecánicos pueden estar sujetos a roturas. Las piezas de desgaste están sujetas a tensiones severas y también deben cambiarse regularmente. Es una cuestión de seguridad, pero este mantenimiento riguroso también garantizará el funcionamiento óptimo de su cuadro.

Piezas de mantenimiento BMX: seguridad y eficiencia

Las pastillas de freno BMX son un elemento esencial de seguridad, especialmente en la disciplina de carrera. Esto tiene sentido: es mejor centrarse en patines de calidad, para aprovechar al máximo una pinza de freno BMX. También para tener en cuenta, la cámara de aire BMX (vávula Presta o Schrader) que, asociado con unacubierta BMX de calidad, debe resistir choques repetidos.

La transmisión BMX es otro elemento esencial cuya operación no debe sufrir ninguna falla. La transmisión del poder de pedaleo condiciona el nerviosismo y el avivamiento de BMX. Por lo tanto, la cadena BMX debe estar en perfectas condiciones y su tensión debe ser impecable, posiblemente con el uso de un tensor de cadena. La rueda libre BMX debe adaptarse perfectamente a su tipo de práctica: sus condiciones de dentado, velocidad o capacidad de respuesta.

Salt BMX, Kenda, Hutchinson y Global Racing son marcas de BMX que ofrecen un nivel muy alto de calidad !