Rueda bicicleta con freno de disco

El frenado de disco es una de las últimas tendencias importantes en el mundo de la bici de carretera. Un gran número de fabricantes ahora se están integrando ruedas para frenos disco a su catálogo y llevar la fiabilidad de frenado a un nivel completamente nuevo.

Rueda freno de disco 6 agujeros o Centerlock

Las ruedas de bicicleta con freno de disco se introdujeron en el ciclismo de carretera en 2015, antes de ser admitidas en el pelotón a principios de 2016. Después de una breve suspensión y una mejora en las disposiciones de seguridad, una nueva prueba de los frenos de disco en competición desde el comienzo de la temporada 2017 se anunció. Las ruedas de disco tienen las mismas dimensiones que las ruedas de freno de llanta convencionales. Puede ser ruedas de carbono ou de ruedas polivalentes. Sin embargo, los bujes se vuelven a visitar para permitir la instalación de los discos de freno. La horquilla y el cuadro de carretera ambién difieren de los modelos convencionales y proporcionan accesorios para pinzas de freno de disco de carretera de montaje plano. A diferencia de los discos MTB, Los discos de carretera son perfectamente circulares para reducir el riesgo de lesiones en caso de caída.

Rueda de carretera freno de disco con neumático, tubular, Tubeless ready

La introducción de ruedas de freno de disco en el mercado representa varias ventajas en términos de fiabilidad. El frenado de disco proporciona más potencia de frenado, ya sea en condiciones secas o en clima lluvioso. También permite una dosificación muy precisa del frenado, ya sea con ruedas de carbono o de aleación. El riesgo que se sale el tubular de carretera, ausado por el sobrecalentamiento de la llanta también está excluido. El uso de discos de freno, por otro lado, implica un compromiso en la rigidez, ya que los radios de la rueda delantera radial no permite un manejo óptimo de la tensión en el buje de la rueda.

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