Rueda bicicleta con freno de disco

El frenado de disco es una de las últimas tendencias importantes en el mundo de la bici de carretera. Varios fabricantes ahora integran las ruedas de bicicleta con freno de disco en su catálogo, y llevan la confiabilidad de frenado a un nivel completamente nuevo.

Rueda freno de disco 6 agujeros o Centerlock

Las ruedas con frenos de disco se introdujeron en el ámbito del ciclismo de carretera en 2015, antes de ser autorizadas para el pelotón a principios de 2016. Después de una breve parada y una mejora de las disposiciones de seguridad, una nueva prueba de los frenos de disco se ha realizado en competición desde el comienzo de la temporada 2017. Las ruedas de disco adoptan las mismas dimensiones que las ruedas con freno sobre llanta. Puede ser ruedas de carbono o ruedas polivalentes. Los bujes se revisan para permitir la instalación de los discos de freno. La horquilla y el cuadro bici de carretera también difieren de los modelos convencionales y proporcionan fijaciones para pinzas de freno de disco de tipo Flat Mount. A diferencia de los discos BTT, los discos de carretera son perfectamente circulares para reducir el riesgo de lesiones en caso de caída.

Rueda freno de disco para cubierta, tubular, Tubeless ready

La introducción de las ruedas de freno de disco en el mercado representa varias ventajas en términos de fiabilidad. El frenado de disco aporta, en concreto, más potencia de frenado, tanto en condiciones de clima seco como de lluvia. También permite una dosificación de frenado muy precisa, ya sea con rueda de carbono o de aleación. Tampoco hay riesgo de que los tubulares de carretera, salgan de la llanta debido a un sobrecalentamiento de la llanta. El uso de discos de freno, sin embargo, compromete la rigidez, ya que los radios de la bicicleta de carretera deben cruzarse en la mayoría de los casos. De hecho, el radiado radial no permite una gestión óptima de la tensión en el ejercicio en el centro de la rueda.

41 Producto(s) / 2 página(s) Filtros