Rueda trasera de carretera

La rueda trasera de carretera es el elemento principal de la transferencia de energía de pedaleo al suelo, pero también soporta la mayor parte del peso del ciclista. Su diseño y calidad afectarán directamente el rendimiento, la comodidad y los beneficios de la bici de carretera sobre el terreno.

Rueda trasera de bicicleta de carretera: carbono o aluminio, disco o clásico?

La rueda trasera de la bicicleta de carretera es un componente a elegir con gran cuidado. Rígida, será más sensible al pedaleo y contribuirá significativamente a mejorar el nerviosismo de la bicicleta. Sin embargo, será menos cómoda y menos resistente a los golpes, como es el caso de las ruedas bicicleta de carbono. Una rueda polivalente trasera será más cómoda y más robusta en carreteras en mal estado. Sin embargo, es suplantado por los modelos de carbono en términos de rendimiento. Al igual que las ruedas delanteras de carretera, las ruedas traseras pueden diseñarse para frenado sobre llanta o de disco. Los frenos de disco ofrecen una clara ventaja en términos de fiabilidad y dosificación de potencia, especialmente en condiciones húmedas.

Elija sus ruedas traseras para tubular, cubierta o Tubeless

El cuadro de la bicicleta de carretera es uno de los criterios principales para la vigilancia, especialmente en términos del sistema de frenado. Las ruedas de bicicleta con freno de disco requieren un marco compatible equipado con pinzas, generalmente de montaje plano estándar. También se debe prestar atención al cuerpo de rueda libre que definirá el modelo de cassette de carretera que se pueden instalar. Ruedas traseras bicicleta de carretera Mavic, Campagnolo, Asterion, Fulcrum, Zipp y DT Swiss ofrecen una amplia variedad de modelos y configuraciones, lo que permite a cada ciclista equiparse según sus necesidades.

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