Cubiertas MTB

La combinación rueda / neumático es un criterio importante para el ciclismo de montaña, sea cual sea la práctica. De hecho, los neumáticos le permiten hacer que su bicicleta sea eficiente de acuerdo con el tipo de terreno, y también para brindar el agarre y el rendimiento necesario jugando, por un lado, con las presiones, pero también con el tipo de montaje, ya sea con cámara o Tubeless.

Los tipos de neumáticos

La evolución de las bicicletas de montaña se debió principalmente a la evolución del tamaño de las ruedas. Mientras que los neumáticos MTB de 20 y 24 pulgadas se encuentran principalmente para bicicletas de montaña para niños, las marcas ahora ofrecen sus modelos en neumáticos de bicicleta de montaña de 27.5 pulgadas y neumáticos de bicicleta de montaña de 29 pulgadas, el suministro de neumáticos de bicicleta de montaña de 26 pulgadas ha estado en declive desde la llegada de Ruedas más grandes. Luego, los neumáticos tienen diferentes características con picos que son más o menos altos y más o menos espaciados para proporcionar agarre y un rendimiento óptimo en diferentes tipos de terreno. Estos seguirán variando dependiendo de la práctica, porque las limitaciones y necesidades son diferentes dependiendo de su bicicleta de montaña, ya sea una bicicleta de montaña de fondo, bicicleta de montaña All-Trail / Trail o bicicleta de montaña de enduro. Dependiendo de la compatibilidad de sus ruedas de MTB, optará por neumáticos de tipo tubular, con cámaras de MTB, o sin cámara y sin cámara, que proporcionan un mejor rendimiento y más confiabilidad contra pinchazos gracias al líquido preventivo.

Accesorios esenciales

Cuando vas en bicicleta de montaña, ciertos accesorios pueden ser útiles para garantizar una salida exitosa. A pesar de los neumáticos con altos niveles de protección y el sistema tubeless ready, no existe ningún riesgo, por lo que vale la pena llevar un kit de reparación de ATV con usted. Puede guardarlo en los bolsillos de su jersey o en su paquete de hidratación. Las mini-herramientas también serán esenciales para desmontar las ruedas si están equipadas con ejes pasantes. Para volver a inflar su neumático después de la reparación, puede optar por una bomba manual de bicicleta que será reutilizable indefinidamente, o una bomba y un cartucho de CO2 que serán menos voluminosos y más rápidos de reparar. Los cambiadores de neumáticos son las herramientas esenciales para ahorrarle tiempo y tienen la ventaja de ser minimalistas para llevarlos a todas partes.

Nuestros productos con mejores reseñas
Nuestra selección de videos