Frenado

El frenado de una bicicleta de carretera puede ser una garantía de rendimiento de acuerdo con su potencia y el peso del sistema completo, pero es sobre todo el elemento de seguridad muy importante, por lo que merece especial atención durante el mantenimiento de tu bicicleta.

Frenos V-brake y frenos de disco

Aunque los frenos tipo V-brake eran los más utilizados hace algún tiempo, los frenos de disco ahora son muy populares después de haberse probado en bicicleta de montaña y ciclocross. Por lo tanto, estos diferentes sistemas se han convertido en criterios reales para elegir una bicicleta, lo que afecta el diseño del cuadro, pero también componentes como las ruedas. Si bien la mayoría de los frenos de disco son hidráulicos, los frenos V-brake utilizan cables mecánicos, lo que no produce la misma sensación de frenado al tocar la maneta. Estos últimos ofrecen dos tipos de pinzas de freno, el método de montaje estándar y el sistema de montaje directo (Direct Mount) para bicicletas más aerodinámicas, para reducir el arrastre de la bicicleta.

Mantenimiento

Los frenos deben revisarse regularmente para garantizar que funcionen correctamente para una seguridad óptima. Los patines de freno de bicicleta y las pastillas de freno de disco deben cambiarse antes de llegar a su uso completo, al igual que los discos de bicicleta de carretera cuando alcanzan un grosor demasiado fino definido por el fabricante. Además, todo lo que transmite potencia de frenado desde las manetas del cambio a las pinzas de freno debe mantenerse, como cables y fundas para sistemas mecánicos, y latiguillos que deben purgarse para sistemas hidráulicos que utilizan kits de purga específicos.

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