Frenado

El frenado de una bici de carretera puede ser una garantía de rendimiento dependiendo de su potencia y el peso de todo el sistema, pero es sobre todo el elemento de seguridad más importante, por lo que merece especial atención al mantener su bicicleta.

Frenos V-brake y frenos de disco

Aunque los frenos tipo V-brake eran los más utilizados hace algún tiempo, los frenos de disco carretera son muy populares después de haberse probado en bicicleta de montaña y ciclocross. Por lo tanto, estos diferentes sistemas se han convertido en criterios reales para elegir una bicicleta, lo que afecta el diseño del cuadro, pero también componentes como las ruedas. Si bien la mayoría de los frenos de disco son hidráulicos, los frenos V-brake utilizan cables mecánicos, lo que no produce la misma sensación de frenado al tocar la maneta. Estos últimos ofrecen dos tipos de pinzas de freno, el método de montaje estándar y el sistema de montaje directo (Direct Mount) para bicicletas más aerodinámicas, para reducir el arrastre de la bicicleta.

Mantenimiento

Los frenos deben revisarse regularmente para garantizar que funcionen correctamente para una seguridad óptima. Los patines de freno y las pastillas de freno carretera debe cambiarse antes de alcanzar el desgaste total, al igual que los discos de carretera cuando alcanzan un grosor demasiado delgado definido por el fabricante. Además, todo lo que garantiza la transmisión de la potencia de frenado del mando de cambio, las pinzas de freno deben mantenerse, como los cables y fundas para sistemas mecánicos y las mangueras que deben purgarse para sistemas hidráulicos que utilizan kits de purga específicos.

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