MTB enduro

El enduro es una disciplina del ciclismo de montaña que ha sido particularmente popular desde la creación del circuito de competición Enduro World Series. Esta disciplina lúdica combina el esfuerzo físico y la conducción, con una bicicleta adaptada para viajar rápidamente cuesta abajo mientras ofrece un retorno eficiente durante las fases de las conexiones que a veces puede ser larga con una ganancia de elevación significativa.

Si algunos son adeptos de la endurígida (MTB de enduro con cuadro semirrígido), la tendencia actual se suspenderá. Estas bicis ofrecen 150 a 170 mm de recorrido en rueda 29 pulgadasrueda 27,5 pulgadas dependiendo de la marca, con una geometría adecuada para una eficiencia notable en bajada.

Elegir tu futura bicicleta de montaña de enduro no siempre es fácil. Si algunos prefieren una marca o están realmente enamorados de un modelo en particular, a veces la toma de decisiones parece difícil. Por lo tanto, lo primero es definir sus necesidades y su nivel de práctica para hacer una selección coherente entre modelos cercanos desde el punto de vista del equipo, pero también características, como los materiales del cuadro, el diámetro de las ruedas. , el estándar del neumático (normal o más) o el recorrido.

Equipamientos específicos útiles

Una vez que tenga la bicicleta adecuada, debe estar preparado para enfrentar las diferentes condiciones del terreno. Las cubiertas MTB 27,5 pulgadas y cubierta 29 pulgadas se ofrecen en carcasa y dimensiones específicas, con goma más o menos blanda para adaptar su tren de rodaje a las condiciones. La tija de sillín telescópica es un elemento básico de Enduro MTB, lo que permite con un control del manillar ajustar la altura del asiento para tener una posición efectiva para pedalear porciones en una silla alta, y más libertad de movimiento cuesta abajo con una silla baja. Las fuertes vibraciones y golpes también hacen que sea interesante usar un guíacadena para evitar des saltos de cadena y pérdida de tiempo en las etapas. En enduro, la autonomía es importante ya que a veces es imposible contar con asistencia mecánica entre etapas. Una mochila de hidratación es necesaria para tener un suministro de agua y alimentos, pero también para transportar los elementos de reparación necesarios, como una cámara de aire, un kit de reparación, una mini-bomba, una eslabón de cierre rápido, desmontable cubierta, una puntera de cambio, pastillas de freno, un corta cadena también llave multifonción.