MTB All-mountain/Trail

El MTB All-mountain, también llamado Trail, tiene como objetivo poder circular en todas las pistas y caminos sin estar limitado por su equipo. Con una bicicleta capaz de enfrentarse a todos los terrenos, es posible emprender una aventura sin saber lo que le espera, tener una MTB capaz de recorrer los pasajes más difíciles y divertirse bajando una bicicleta juguetona y práctica.

Esta disciplina, o más bien este espíritu, refleja el alma pura del ciclismo de montaña y es probablemente el Sendero que reúne a la mayoría de los ciclistas de montaña en la actualidad. Sin competencia y sin regulaciones específicas para esta disciplina por derecho propio, solo la libertad de conducir.

Especificidades del ciclismo de montaña.

Las mayores marcas de ciclismo de montaña como BMCFocus ou Trek están desarrollando las bicicletas de montaña más versátiles para alimentar la sed de aventura de los ciclistas de montaña. Ya sea en BTT de doble suspensión o E-Bike, un BTT Trail tiene una horauilla y un amortiguador. El recorrido es variable, a menudo en relación con el estándar de las ruedas. Los modelos de 29 pulgadas luego adoptan entre 110 y 140 mm, mientras que el 27.5 tendrá un mayor recorrido, de 120 a 160 mm, a veces para estos dos estándares un recorrido delantero / trasero diferenciado. La posición está orientada hacia la comodidad, con una geometría que ofrece un buen rendimiento, pero sobre todo una notable maniobrabilidad para rodar. En All-mountain, la tija de sillín telescópica es un equipo interesante para abordar descensos no reconocidos con mayor seguridad y facilidad. Los neumáticos también juegan un papel importante. Un neumático más tachonado con una carcasa reforzada permitirá hacer frente a todas las situaciones. El reciente estándar "Plus" con secciones de hasta 2.80 ofrece un globo más grande para aumentar significativamente la comodidad y el rendimiento.

Equipo adecuado

Para los equipamientos, los pedales BTT con una superficie de soporte más grande son preferibles. Para las zapatillas, la comodidad es esencial con una suela sin carbono, preferiblemente, porque es más eficaz cuando es necesario transportar la bicicleta de montaña en lugares más o menos empinados. Para el atuendo, se deben tener en cuenta las preferencias de todos, ya sea culote corto con un maillot manga corta, o un short BTT con un maillot BTT un poco más amplio. La mochila de hidratación es uno de los elementos esenciales en All-mountain para tener una reserva de agua adecuada, pero también para reparar equipos o ropa de lluvia, por ejemplo.