Tijas de sillín telescópicas

El uso de tijas de sillín telescópicas se está volviendo cada vez más común, hasta el punto de que es un estándar en algunas prácticas.

Estos dispositivos han evolucionado rápidamente y hoy muchas marcas ofrecen un modelo, vea una gama completa. Es en las bicicletas de montaña de enduro que apreciamos por primera vez su uso, pero ahora tiende a expandir su campo de acción en MTB de montaña / sendero, ¡pero también en cross-country! Gracias a los diferentes diámetros y recorridos ofrecidos, cada bicicleta de montaña puede encontrar la tija telescópica que corresponde a su uso. Si el paso del cable interno al cuadro es sistemático en las bicicletas actuales para un mejor acabado, los fabricantes aún ofrecen varillas de sillín con pasajes de cable externos al cuadro para adaptar este sistema a las bicicletas que no están previstas para esto.

Montaje simplificado

Una tija de sillín telescópica se instala de serie en un cuadro MTB. La única diferencia es que tiene que conectar el cable, o el latiguillo para los modelos hidráulicos, desde el sillín hasta el manillar. Algunas marcas incluso ofrecen una maneta directamente en la tija de sillín para una instalación aún más fácil. El par de apriete del collar del asiento es el mismo que con una tija de sillín estándar. Sin embargo, una característica de una MTB semirrígida o un MTB de doble suspensión debe tenerse en cuenta antes de la instalación: el tipo de transmisión. De hecho, con un sistema monoplato, la maneta de la tija del sillín se puede montar a la izquierda debajo del manillar para un espacio mínimo. Por otro lado, para una MTB de dos platos, la palanca de cambios izquierda no permitirá este tipo de orden, ya que requiere un modelo específico que se colocará por encima del manillar, una alternativa ofrecida por todas las marcas.
25 Producto(s) / 1 página(s) Filtros