Horquillas y amortiguadores MTB

Cada MTB, sea cual sea su tipo de uso, tiene una horquilla, ya sea rígida o con suspension.

Las con suspension siguen siendo los que se encuentran en el 99% de los casos, con un chasis que comprende un pivote con tee y émbolos (parte superior) y botellas (parte inferior). En el interior, encontramos en el lado izquierdo la parte de resorte, con un modelo helicoidal o de aire con una cámara positiva y negativa. En el lado opuesto, existe lo que comúnmente se llama cartucho hidráulico, también llamado amortiguador, que puede ser un cartucho abierto o cerrado con características de configuración específicas para cada marca. Es en este lado donde está el bloqueo (ajuste de compresión) en el tee y la configuración del gatillo debajo de las mangas. Para los modelos de gama alta, a menudo es posible tener configuraciones de compresión de alta y baja velocidad para los controladores más frecuentes. Las horquillas están disponibles para todos los tamaños de ruedas, desde 26 pulgadas a 29 pulgadas a 27.5 pulgadas. En la práctica, el chasis es más o menos robusto, y los ejes de desplazamiento se ofrecen en diferentes estándares: QR de 9 mm, 15x100 mm, Boost de 15x110 mm y 20 mm. Pero la característica definitoria es la mayor parte del tiempo la desviación, que es una función del tipo de práctica de bicicleta de montaña. Hay un rango de 80 a 110 mm en vehículos todo terreno, de 120 a 150 mm en vehículos todo terreno / senderos, y de 160 a 180 mm para vehículos todo terreno de enduro. Las bicicletas de montaña de descenso y freeride son disciplinas extremas, donde se necesitan 180 a 200 mm para domar las pendientes más empinadas.

Amortiguadores

Encontramos los amortiguadores en las bicicletas de montaña de doble suspensión. Cada fabricante de cuadros MTB diseña una bicicleta con su propia cinemática, que requiere un estándar casi específico para cada marca, lo que resulta en una oferta significativa de amortiguadores dependiendo de la distancia al centro y la carrera requerida. Dependiendo de la práctica, el volumen de aire también puede cambiar, generalmente se proponen grandes volúmenes de aire para las disciplinas o la elevación negativa prevalece sobre la ganancia de elevación. Se puede proponer un amortiguador con anclajes convencionales, que solo requieren bujes de amortiguación para adaptarse al eje de fijación del marco en el que se alojará. Pero algunos tienen una cabeza específica que los hace compatibles con un solo modelo de bicicleta, debido al diseño particular del cuadro.

Repuestos y accesorios

Las horquillas y los amortiguadores tienen piezas de desgaste y requieren un mantenimiento regular. Sangrar el sistema hidráulico y cambiar los sellos mantendrá su nivel de rendimiento con el tiempo. Otras partes pueden estar destinadas a mejorar su rendimiento o traer una nueva característica, como un bloqueo del manillar, por ejemplo.
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