Retenes, juntas y aceite

Las horquillas MTB y los amortiguadores BTT tienen piezas de desgaste que deben cambiarse con frecuencia, pero una purga rápida y simple también puede a veces mantener el nivel de rendimiento de las suspensiones antes de un mantenimiento completo.

Una BTT de doble suspensión requiere más mantenimiento que una BTT semirrída debido a la presencia del amortiguador. Lo que determinará el mantenimiento inicialmente será la frecuencia de la práctica, es decir, la cantidad de horas de ciclismo practicadas, pero también a veces un mal funcionamiento o un cambio en el comportamiento de las suspensiones. El tipo de disciplina también puede tener un impacto en la frecuencia de mantenimiento, que por lo tanto puede variar de una MTB enduro a una MTB All-Mountain o cross-country.

Los sellos sellan una cámara de aire o una cámara de aceite para evitar intercambios entre estas diferentes partes. Los sellos en buenas condiciones también proporcionan menos fricción para un mejor rendimiento. Los sellos más comunes son los sellos Spi visibles en la horquilla, a veces llamados sellos raspadores porque limitan la contaminación del sistema hidráulico de la horquilla y eliminan las impurezas de los buzos cuando entran en las mangas. Si estos sellos se mantienen en buenas condiciones, y el baño de aceite en las mangas que permite la lubricación de los émbolos se rehace regularmente, el rendimiento de una horquilla es idéntico durante toda una temporada hasta un mantenimiento más completo.

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