Mono de natación

La natación es un deporte que se juega en el agua. Hasta ahora nada sorprendente! La diferencia en esta disciplina se debe en gran medida a la capacidad del atleta de permanecer horizontal en la superficie del agua y, por lo tanto, a garantizar una muy buena hidrodinámica. Para adquirir estas habilidades esenciales para la natación y el triatlón en aguas abiertas, necesita una muy buena técnica y, sobre todo, un traje de baño optimizado para su estilo de natación y su morfología.

Neopreno, impermeable y flotante

El mono de neopreno proporciona una mejor flotabilidad de la que es capaz el cuerpo humano. Y esto gracias al neopreno que integra el producto: derivado del caucho a base de policloropreno, esta capa es el elemento principal de los trajes ya que tiene propiedades excepcionales. Además de ayudar a mantener el cuerpo en la superficie del agua, es completamente resistente al agua y mantiene constante el calor corporal, un activo muy útil en aguas abiertas..

El mono de neopreno, un notable ahorro de tiempo en natación

En triatlones con agua <14 ° C, este textil también es obligatorio. Entre 14 y 24 ° C, usar el traje queda a criterio del atleta, pero se recomienda encarecidamente. Porque, excepto un nadador excepcional, todos tienen interés en equiparse con este tejido . En todas las distancias, el ahorro de tiempo es notable del orden de 10s / 100m (o más) y le permite comenzar su triple esfuerzo de la mejor manera.

Entonces, para elegir su traje de neopreno, debe observar la calidad del neopreno, la distribución de las capas que difieren según las áreas donde la flotabilidad es más importante y su sistema de cierre. Por lo tanto, en trajes de neopreno de alta gama, la densidad del neopreno es diferenciada, más densa en las piernas y menos a nivel de los hombros para elevar la pelvis mientras se mantiene una buena flexibilidad de los brazos para el movimiento del arrastre. En el momento de la transición, el traje también debe ser lo suficientemente flexible para poder quitarse sin dificultad. Todas estas características lo convierten en el producto de natación esencial para triatletas y nadadores de aguas abiertas.

5 Producto(s) / 1 página(s) Filtros