Ciclismo

El triathlón es un deporte que enorgullece de tres eventos, incluido el ciclismo. A largas distancias, la preponderancia cronométrica de esta disciplina es muy importante. Representa en promedio el 50% del tiempo total, una cifra aún mayor en los formatos Ironman o XXL. Entonces, para prepararse adecuadamente para su triatlón, es esencial estar bien equipado para garantizar un buen evento de ciclismo y comenzar a correr y llegar a la meta.

Una bicicleta ultra aero

En triatlón, la parte de ciclismo difiere ampliamente de la bicicleta de carretera tradicional. Las bicicletas a menudo tienen tubos perfilados para garantizar una muy buena aerodinámica y están equipadas con múltiples accesorios que favorecen la penetración en el aire del ciclista. Si el atleta tiene una carretera de tipo bicicleta, es muy recomendable de agregar extensiones para obtener un mejor rendimiento en las partes llanas y ser más eficiente en el golpe de su pedal.

De lo contrario, la elección de la bicicleta de triatlón se basa en varios criterios que atraviesan la duración del curso y su dificultad. El objetivo es obtener una relación óptima de confort / rendimiento en su máquina para hacer frente al funcionamiento en las mejores condiciones . En términos de geometría del cuadro, el triatlón, excluyendo las carreras con dibujo, permite una gran variedad de posiciones o montajes. Las reglas son (casi) gratuitas, los fabricantes de equipos están llenos de ingenio para ofrecer máquinas con un aspecto a veces futurista que se estudian en el túnel de viento y son perfectamente aerodinámicas .

Equipo que no debe descuidarse

Además del ciclismo, los nervios de la guerra en la clasificación, la elección del equipo de ciclismo no debe pasarse por alto. Las ruedas están en primera línea para favorecer , así como los sillines, las palancas de freno, las palancas de cambio y los extensores. Todos estos dispositivos optimizan aún más su bicicleta y es muy probable que marque la diferencia en el Día D para ganar tiempo o disfrute mucho ampliando la brecha con respecto a la competencia. Para cumplir estos objetivos, es esencial definir sus requisitos y su práctica para aumentar sus posibilidades de éxito.
Nuestros productos con mejores reseñas