Grupos triatlón

Los grupos para la parte del triatlón difieren de los grupos tradicionales de bicicletas de carretera. Debido a que siempre va más rápido y optimiza la posición aerodinámica del atleta, se prefiere una transmisión eléctrica para el ciclista en busca de rendimiento en el triple esfuerzo.

Este conjunto permite cambios de marcha rápidos y fluidos para adoptar siempre la marcha correcta de acuerdo con el perfil del curso. De lo contrario, los grupos mecánicos también proporcionan una calidad de transmisión muy confiable . Cualquiera sea la marca (Shimano, Sram; Campagnolo u otras), los fabricantes optimizan sus piezas para promover la penetración del triatleta en el aire.

Grupos siempre más aerodinámicos

La particularidad de los grupos "tri" radica en sus palancas de freno horizontales y sus palancas de cambio que se unen al frente de la bicicleta en las extensiones y permiten al atleta cambiar de marcha sin romper su posición aerodinámica. Estas transmisiones están disponibles en versión mecánica para presupuestos más pequeños y en versión eléctrica con la gran ventaja de poder agregar botones de transmisión a las palancas de freno. Esta característica proporciona la capacidad de cambiar de marcha teniendo la mano en los frenos y, por lo tanto, mejorar la seguridad en descensos sinuosos o subidas cercanas.

Entre los grupos eléctricos / mecánicos, encontramos el Shimano Ultegra DI2 TT, Shimano Dura Ace DI2 TT, Campagnolo Record Super Record EPS, Sram AXS RED eTap aero ... Además, el El fabricante de equipos Sram ofrece una versión de placa única especialmente diseñada para este deporte y tiene un cassette de 12 velocidades en la parte trasera. La elección del grupo adecuado se realizará de acuerdo con sus deseos, su práctica y sus necesidades de ocio o competencia.

1 Producto(s) / 1 página(s) Filtros