Frenado bicicleta de carretera eléctrica

Si el sistema de frenado de una bicicleta de carretera eléctrica presenta sobre todo una garantía de seguridad, es sobre todo un elemento que contribuye al rendimiento de la bicicleta, gracias a su peso, su aerodinámica y la potencia que ofrece permitiendo distancias de frenado más o menos cortas y una mejor resistencia a el aumento de la temperatura.

Los diferentes sistemas de frenado

Dependiendo del alcance de su bicicleta, así como de las elecciones del fabricante y su antigüedad, su bicicleta de carretera eléctrica puede tener un sistema de frenado específico. Si los frenos en V se han establecido durante mucho tiempo como un estándar de referencia, la llegada de los frenos de disco de carretera está creciendo exponencialmente. Este sistema puede ser mecánico con cable para frenos de nivel de entrada e hidráulico para rangos más altos. Ofrece la ventaja de una mayor potencia de frenado modular, un mejor rendimiento en climas húmedos y no varía la presión de los neumáticos, ya que no afecta el aumento de temperatura de la llanta.

El manteniendo de sus frenos

Es esencial mantener los frenos en su bicicleta para garantizar una seguridad óptima y un rendimiento de frenado constante. Si su bicicleta está equipada con frenos mecánicos, ya sean de disco o de freno en V, los cables y fundas deben cambiarse regularmente Para frenos de disco hidráulicos, se requiere sangrado usando un kit de purga. Las pinzas de freno debe mantenerse en buenas condiciones, y patines de freno y pastillas de freno carretera deben cambiarse tan pronto como muestren un desgaste marcado.

56 Producto(s) / 2 página(s) Filtros