Frenado BTC eléctrica

El sistema de frenado de una BTC eléctrica tiene como función principal es cumplir las condiciones de seguridad para permitir a los ciclistas conducir con confianza en el manillar de sus bicicletas. Pero también es una garantía de rendimiento, ya que dependiendo de la gama de frenos y la marca, las características ofrecidas pueden ser diferentes para satisfacer las diferentes expectativas de los usuarios de esta categoría de bicicletas.

Frenos de disco: fiabilidad y rendimiento

Las bicicletas híbridas con asistencia eléctrica ahora están disponibles con frenos de disco. De hecho, este último proporciona un rendimiento más avanzado que los sistemas de freno en V, con una eficiencia especialmente óptima incluso en condiciones húmedas. Disponibles en versión hidráulica, garantizan una potencia óptima incluso durante un frenado prolongado y permiten una modularidad agradable con un bajo esfuerzo en las palancas para aprovechar toda su potencia. Para bicicletas más pesadas o para aquellos que tienen una práctica más comprometida como el ciclismo de montaña, por ejemplo, las pinzas pueden tener hasta cuatro pistones para obtener aún más potencia. El diámetro del disco BTT, además de su diseño, también contribuyen al rendimiento de frenado. Por lo tanto, es interesante cambiarlos para mejorar el rendimiento del sistema de frenado actual de su bicicleta.

Mantenimiento

Para beneficiarse del mejor rendimiento de frenado, es esencial verificar periódicamente el estado de los frenos y repararlos. Para hacer esto, primero debe verificar el estado de desgaste de las pastillas BTT de freno, también del disco. Este último también debe estar correctamente fijado a las ruedas de bicicleta híbridas eléctricas, ya sea un sistema de 6 orificios o Centerlock. Las fundas de freno BTT deben ser purgado usando un kit de purga adaptado al líquido de freino compatible.

15 Producto(s) / 1 página(s) Filtros