Frenado BTT eléctrica

Las BTT con asistencia eléctrica son más pesados con el peso del motor y la batería. Las distancias de frenado son, por lo tanto, mayores, lo que requiere un frenado adaptado y eficiente para optimizar la aprobación de seguridad y disfrutar de un placer de conducción óptimo..

Potente frenado

Los frenos de discos BTT hidráulico destaca como estándar. De hecho, estos componentes ofrecen una potencia de frenado notable y fácilmente ajustable, que requiere una fuerza débil ejercida sobre las palancas para aprovechar al máximo la eficiencia de este sistema. Segun las marcas, el líquido de freno puede ser mineral o DOT, por lo tanto, no ofrece el mismo toque durante el aumento de temperatura, respondiendo así a las diferentes preferencias de los ciclistas de montaña. Los estribos también pueden evolucionar dependiendo de la práctica. Para la BTT cross-country o BTT All-mountain/Trail, generalmente encontramos pinzas con dos pistones, pero para disciplinas más comprometidas como BTT enduro o DH, se requieren pinzas de 4 pistones con mayor potencia, lo que puede ser una ventaja para las BTT eléctricas E Bike. Los discos BTT también deben tenerse en cuenta en el nivel de rendimiento de su sistema de frenado. Cuanto mayor es su diámetro, más constante es el frenado, especialmente durante tensiones prolongadas porque promueven la ventilación. Ciertas tecnologías también pueden mejorar el enfriamiento del disco de freno para beneficiarse de un rendimiento óptimo. Finalmente, la elección de pastillas BTT también puede cambiar las sensaciones de frenado, con diferentes revestimientos como los orgánicos, que ofrecen más mordida pero una vida útil más corta, o los metálicos que promueven la vida útil con un frenado más progresivo. Finalmente, para garantizar el funcionamiento óptimo de sus frenos hidráulicos, es importante sangrarlos regularmente, al menos una vez al año, utilizando un kit de purga adaptado a sus frenos.

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